Viernes, 19 de Abril 2024

¡De no creerse! Raúl Jiménez cumplirá un año sin anotar con el Tri

Raúl Jiménez cumplirá el 30 de marzo un año sin marcar gol con el Tri

Por: Andrés Vázquez

El gol más reciente de Jiménez fue en eliminatoria contra El Salvador. IMAGO 7

El gol más reciente de Jiménez fue en eliminatoria contra El Salvador. IMAGO 7

Raúl Jiménez completará un año sin meter un gol con la Selección Mexicana. La última ocasión fue el pasado 30 de marzo de 2022, cuando el Tricolor venció 2-0 a El Salvador en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En aquella victoria, el "Lobo Mexicano” marcó el 2 a cero desde los once pasos del manchón penal. Este jueves se cumplirá un año que no mete un tanto con la playera azteca, luego de haber disputado 7 duelos desde entonces bajo las órdenes de Gerardo Martino y ahora con Diego Cocca.

Esta sequía goleadora no solo es con la Selección Mexicana, pues el delantero del Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra también cumplió un año sin conocer el gol con el club, siendo el 10 de marzo de 2022 la última vez que marcó un tanto. 

Las cifras de Raúl han ido a la baja desde que el 30 de noviembre de 2020 sufriera una fractura de cráneo, misma que lo apartó de los terrenos de juego hasta el 14 de julio de 2021, fecha en la que el mexicano regresó de manera oficial para disputar un partido de liga contra el Leicester City en el arranque de temporada 2021-2022. 

En total, Jiménez suma 40 goles en Premier League con los Wolves, de los cuales 30 fueron hasta antes de su fuerte lesión. Desde su regreso, el “Lobo de Tepeji" sólo ha marcado 10 dianas en dicha competición. 

AV 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones