Jueves, 25 de Abril 2024

Se reanuda la Champions League

Con los duelos Manchester contra el PSG y Roma ante el Porto, se ponen en marcha los Octavos de Final; mañana habrá dos partidos más

Por: El Informador

El Tottenham y el Borussia Dortmund se enfrentan como no favoritos pero tienen dos de las escuadras más sólidas del certamen. AP

El Tottenham y el Borussia Dortmund se enfrentan como no favoritos pero tienen dos de las escuadras más sólidas del certamen. AP


El Estadio Wanda Metropolitano aguarda por sus dos visitantes más esperados, pero antes de que esto ocurra, los 16 mejores equipos del futbol europeo reanudarán las actividades para seguir peleando por el título más prestigioso. Tras haber celebrado una dramática Fase de Grupos, ahora la Champions League comenzará su actividad del 2019 con unos atractivos Octavos de Final que nadie se querrá perder.

A partir de hoy y hasta el 13 de marzo, el torneo de clubes más prestigioso del mundo pondrá el primer escaño de las instancias de ''todo o nada'', donde los grandes equipos del orbe como el Real Madrid, Barcelona, Juventus, Manchester United y compañía deberán afrontar complicados partidos si es que quieren llegar a la final que la capital española albergará en junio próximo.

Para esta primera semana, serán ocho los equipos que vean acción. Hoy, la Roma recibirá al Porto y el Manchester United hará lo propio con el París Saint-Germain en uno de los duelos más atractivos de esta ronda.

Para mañana, el campeón Real Madrid visitará al Ajax de Holanda, mientras que el Tottenham será el anfitrión del Borussia Dortmund.

La ida de los Octavos de Final se reanudará el próximo 19 de febrero, cuando entren en acción equipos como el Barcelona, el Liverpool y el Bayern Munich.

Visita complicada

AFP

En diciembre pasado, los dirigentes del París Saint-Germain esbozaron una sonrisa al observar que en esta ronda enfrentarían al Manchester United, equipo que en aquel entonces venía a menos y no representaría dificultades para avanzar de fase, sin embargo, pareciera que los papeles se invirtieron.

Old Trafford será el escenario que albergue la Ida de los Octavos de Final entre ingleses y franceses, aunque en esta ocasión el favorito es el equipo de los ''Reds Devils'', ya que su rival parisino no contará con la presencia de dos de sus estrellas. Neymar y Edinson Cavani, por estar lesionados.

Duelo de posibles ''caballos negros''

AFP

Aunque en el papel no son dos equipos de mucho renombre, valdría más no menospreciar a la Roma y al Porto, que hoy pisarán la cancha del Estadio Olímpico de la capital italiana para comenzar su camino en Octavos de Final.

El conjunto de Italia llega a este encuentro de capa caída por marchar sexto en la Serie A, aunque tiene la motivación de repetir lo hecho el torneo pasado cuando llegó hasta las Semifinales. En tanto, los portugueses contarán con Pepe, su refuerzo en la central, aunque tendrá que solventar las ausencias de Vincent Aboubakar por lesión y Jesús ''Tecatito'' Corona por suspensión.

Garantía de espectáculo

AP

El Estadio de Wembley será el escenario perfecto para que dos de los equipos que despliegan el futbol de manera más vistosa y agradable en los últimos años busquen su boleto a los Cuartos de Final. En la también llamada ''Catedral del futbol'', el Tottenham recibirá al líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund.

Ambos equipos llegarán a este partido sin bajas en posiciones claves.  Mientras que los ''Spurs'' avanzaron a esta fase como el segundo del Grupo B y gracias a las combinaciones de resultados, los aurinegros se instalaron en esta ronda luego de haber terminado la fase grupal como primer lugar del A.

El campeón a escena

@AFCAJAX

Dos históricos del balompié europeo se verán las caras en la Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, cuando mañana el Ajax de Holanda reciba al actual campeón Real Madrid, en otro de los cotejos más prometedores de estas instancias.

Mientras que el tricampeón español llega a este encuentro con plantel completo y anímicamente por la nubes tras ganar el Derby de Madrid, todo parece indicar que el equipo holandés tendrá que lidiar con la ausencia de una de sus figuras, el joven mediocampista Frankie De Jong, quien padece una lesión muscular en la pierna derecha.

Figuras a seguir

Paul Pogba

El volante francés es pieza clave en el equipo inglés, que bajo la dirección de Ole Gunnar Solskjaer lleva 11 partidos sin derrota en todas las competencias. Con la salida de José Mourinho el galo se consolidó.

  • 6 partidos
  • 460 minutos jugados
  • 2 goles anotados

Kylian Mbappé

El delantero francés tendrá sobre sus hombros la cuota de gol de los parisinos, ya que Neymar está fuera de circulación desde hace semanas y Edinson Cavani salió con molestias en la pierna derecha el fin de semana.

  • 6 partidos
  • 521 minutos jugados
  • 3 goles

Edin Dzeko

El delantero bosnio es el referente en el ataque del equipo romano tanto en la Liga como en Champions, con cinco dianas en cada competencia. El otro goleador es el volante Stephan El Shaarawy, quien lleva ocho. 

  • 4 partidos
  • 360 minutos jugados
  • 5 goles

Héctor Herrera

El volante mexicano, y capitán del Porto, es un jugador fundamental en el esquema del portugués Sérgio Conceição. Además, el bajacaliforniano es un elemento con gol, por su disparo de media distancia.

  • 6 partidos
  • 534 minutos jugados
  • 2 goles

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones