Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Publinota

¿Quiénes son los favoritos para ganar la Champions League?

Si hablamos de algún favorito a levantar el título sería el Barcelona de Ernesto Valverde

Por: El Informador

Lionel Messi es el mejor anotador del torneo con seis goles marcados en 297 minutos jugados. AFP / L. Gene

Lionel Messi es el mejor anotador del torneo con seis goles marcados en 297 minutos jugados. AFP / L. Gene

El mejor torneo a nivel de clubes en toda Europa continúa con los octavos de final, donde 16 equipos se medirán para ver quién será el monarca del Viejo Continente y el representante de la región en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

Si hablamos de algún favorito a levantar el título sería el Barcelona de Ernesto Valverde, escuadra que fue la quinta mejor ofensiva de la fase de grupos al sumar 14 goles en ocho encuentros. Es la escuadra con más disparos totales (118 tiros) y el mejor en probar a puerta (44 disparos).

Por si fuera poco, cuentan con el mejor goleador del torneo, Lionel Messi (seis goles marcados en 297 minutos jugados), con el mejor tirador del certamen local e internacional, Philippe Coutinho (siete descargas a gol) y tienen a uno de los mejores pasadores de toda la competencia, Ivan Rakitić (435 servicios completos y una efectividad por pase del 92%).

La última eliminatoria de Champions entre Barcelona y Olympique de Lyon fue en la 2008-2009. En sus últimos encuentros, los catalanes llevan la ventaja de tres duelos ganados sobre cero de los franceses, con dos empates por parte de ambas escuadras. Hace 11 años, el Barcelona ganó por última vez ante el Olympique en el Camp Nou, con tantos de Francois Leclerc, Lionel Messi y Thierry Henry.

Quien le sigue es el Manchester City de Pep Guardiola, por terminar en el primer sitio de su grupo con 13 puntos, siendo la mejor ofensiva al sumar 16 tantos a su favor y una defensa inolvidable (solo seis dianas en contra), dos de los 16 marcados fueron hechos por el extremo alemán Leroy Sané, añadiendo otros dos tantos a Sergio Agüero en 207 minutos disputados con los Citizens. Se jugarán la vida ante el Schalke 04.

Al mismo nivel está la Juventus de Cristiano Ronaldo, quien con su sola presencia vuelve a colocar a los de Turín entre los candidatos. CR7 colaboró con un solo gol, en la derrota de su equipo ante el Manchester United (1-2), pero acompañó a una ofensiva que logró nueve tantos, para un diferencial de +5 y adjudicarse la cima del sector H con 10 puntos; dos por encima de los Red Devils. La Vecchia Signora se jugará el pase a 4tos frente al Atlético de Madrid.

¡Apuesta ya en Caliente.mx por el próximo Campeón de la Champions League!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones