Jueves, 28 de Marzo 2024

Se define el camino de octubre

La campaña 2019 de las Grandes Ligas ya conoce a sus invitados para la Postemporada; la ruta al Clásico de Otoño comienza mañana 

Por: El Informador

Los Cardenales de San Luis vencieron a los Cubs de Chicago y aseguraron el título de la División Central de la Liga Nacional. AP

Los Cardenales de San Luis vencieron a los Cubs de Chicago y aseguraron el título de la División Central de la Liga Nacional. AP

La temporada regular de las Grandes Ligas ha llegado a su fin y con ella los Playoffs de la mejor competencia de beisbol que existe en el planeta han quedado definidos.

Los 10 equipos que tendrán la oportunidad de pelear por el gallardete de las Mayores ya conocen el camino que deberán de recorrer en la instancia más emocionante del año para los amantes del rey de los deportes.

En el último día de la campaña y luego de que cada organización disputó los 162 juegos que marca el calendario, los Cardenales de San Luis aseguraron el último título que quedaba vacante y de esta manera se definió la Postemporada al derrotar a los Cachorros de Chicago por pizarra de 9-0, lo que les ha dado el banderín de la División Central de la Liga Nacional y ahora enfrentarán a los Bravos de Atlanta en la Serie de División que comenzará a partir del jueves.

En lo que respecta al Comodín del “Viejo Circuito” éste se disputará mañana entre los Cerveceros de Milwaukee y los Nacionales de Washington. El ganador de este duelo se verá las caras ante los Dodgers de Los Ángeles a partir del 3 de octubre.

En la Liga Americana, el Comodín será disputado el 2 de octubre entre los Atléticos de Oakland y los Rays de Tampa Bay. La novena que obtenga el triunfo será el rival de los Astros de Houston en la Serie Divisional, la cual comenzará el 4 de octubre.

Los Yankees de Nueva York y los Mellizos de Minnesota disputarán el otro enfrentamiento de la Serie Divisional en el “Joven Circuito”, también a partir del 4 de octubre.

El ganador de cada serie será el primer equipo que logre triunfar en tres encuentros.

Alonso, Ryu y Verlander, lo más destacado

En los logros individuales de la temporada regular el novato Pete Alonso de los Mets de Nueva York se consagró como campeón jonronero al conectar 53 vuelacercas.

Justin Verlander de los Astros de Houston fue el pitcher con más triunfos al sumar 21, mientras que el coreano de los Dodgers de Los Ángeles, Hyun-Jin Ryu fue el mejor en el departamento de efectividad al registrar 2.32 en este rubro.

LEER TAMBIÉN: Domingo Germán, suspendido por acusaciones de violencia doméstica

Joe Maddon dice adiós a los Cubs de Chicago

El experimentado mánager se despidió al finalizar la serie contra los Cardenales. AP

La etapa del mánager Joe Maddon con los Cachorros de Chicago llegó a su final ayer después de que concluyera la temporada regular, de acuerdo al anuncio que ambas partes hicieron en San Luis.

El propio entrenador  y el presidente de los Cachorros, Theo Epstein, fueron los encargados de dar a conocer la decisión que habían tomado de manera conjunta.

Aunque bajo la dirección de Maddon los Cachorros lograron el título de la Serie Mundial en 2016 y rompieron el maleficio de 108 años sin lograrlo, el equipo de Chicago se perdió esta temporada los Playoffs y eso le costó el puesto al veterano dirigente.

Las nueve derrotas seguidas que sufrieron a fines de septiembre sellaron el destino de los Cachorros y también el de Maddon.

“Ambos vamos a seguir adelante”, declaró Maddon, de 65 años. “Con suerte, los Cachorros van a florecer. Espero tener la oportunidad de hacer esto en otro lugar. Pero no hay lágrimas. Es un buen momento para todos. Y ambos estamos entusiasmados con nuestro futuro”.

El mánager no definió si escuchará ofertas o se tomará un descanso.

EFE

LEER TAMBIÉN: Se despide el “Rey” de sus Marineros

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones