Viernes, 19 de Abril 2024

Se despide el “Rey” de sus Marineros

Félix Hernández dice adiós luego de más de 15 años de carrera con Seattle, su único equipo en las Grandes Ligas

Por: AFP

Con lágrimas en los ojos, Félix Hernández se despidió de la afición de los Marineros de Seattle. AP

Con lágrimas en los ojos, Félix Hernández se despidió de la afición de los Marineros de Seattle. AP

La presencia histórica del abridor venezolano Félix Hernández llegó a su final con los Marineros de Seattle después de completar la última salida al montículo en el partido que el equipo local perdió por 3-1 ante los Atléticos de Oakland, que dieron otro paso más para estar en los Playoffs.

Hernández, quien batió todas las marcas como lanzador con los Marineros y es un serio candidato al Salón de la Fama, le tocó vivir el momento de decir adiós a Seattle tras 15 temporadas en la franquicia.

El mánager del equipo le dio un mensaje al serpentinero, se acercó y le quitó la pelota que había lanzado por última vez desde el montículo del T-Mobile Park ante 20 mil 921 espectadores que acudieron a presenciar el partido y se entregaron por completo al derecho venezolano.

“Siempre serás el rey en esta ciudad”, le dijo el piloto de los Marineros, Scott Servais, a Hernández, apodado “King Félix”, mientras tomaba la pelota.

Con lágrimas en los ojos, un emocionado Hernández abandonó el montículo como jugador de los Marineros probablemente por última vez en su carrera.

En el otro lado, los Atléticos dieron un paso más hacia el comodín de la Liga Americana con otra exhibición de excelente combinación de pitcheo, defensa y bateo oportuno.

La última apertura de Hernández en el T-Mobile Park, marca el término de su contrato con los Marineros, su único equipo en las Grandes Ligas.  Fue una despedida y una muestra de agradecimiento ya que ambas partes parecen dispuestas a separar sus caminos.

En su última noche, Hernández no fue el “King Félix” de sus años de esplendor sino un pitcher de 33 años en busca de otra salida mágica con la que emocionar a los miles de aficionados que acudieron a su despedida.

“Yo no quería conceder cinco carreras en cinco entradas. Quería salir ahí fuera, hacer mi trabajo y darle al equipo una oportunidad de ganar”, manifestó el pitcher. “Fue una noche divertida”.    

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones