Jueves, 16 de Septiembre 2021

Saturnino Cardozo se negaba a jugar en Toluca

"Cuando llegué tuvimos muchos inconvenientes”, confiesa el “Príncipe Guaraní”

Por: NTX

Cardozo destacó los 29 goles que marcó en la fase regular del Torneo Apertura 2002, más siete en la liguilla, para así ayudar a su equipo a lograr el título de liga. SUN / ARCHIVO

Cardozo destacó los 29 goles que marcó en la fase regular del Torneo Apertura 2002, más siete en la liguilla, para así ayudar a su equipo a lograr el título de liga. SUN / ARCHIVO

El ex delantero paraguayo José Saturnino Cardozo aceptó que estuvo renuente a jugar en el equipo mexicano del Toluca, escuadra con la que posteriormente hizo historia al convertirse en su máximo goleador.

"Me costó adaptarme, llegué lesionado del tobillo y la rodilla, (pero) fueron dos etapas increíbles”

"Cuando llegué tuvimos muchos inconvenientes, primero no quería firmar, yo venía del Olimpia, fui campeón invicto de Paraguay y habíamos perdido una semifinal de (Copa) Libertadores. Tenía ofertas para ir a Brasil, Argentina y un equipo de Japón, cuando me dijo el presidente `te vas a México con Toluca´", manifestó.

"Yo dije `¿qué voy a hacer en México?´ En ese momento no quería venir a México, era un equipo que estaba peleando el descenso, un equipo que tenía altibajos", declaró a una televisora internacional.

Indicó que no fue sencillo su llegada a los "Diablos Rojos" a la mitad de la década de los 90, debido a que lo hizo con problemas físicos. "Me costó adaptarme, llegué lesionado del tobillo y la rodilla, (pero) fueron dos etapas increíbles, primero la mala, y después la del equipo muy ganador".

José Saturnino Cardozo al anotar tres goles que llevó a Toluca a superar al América en 2011. NTX / ARCHIVO

Cardozo destacó los 29 goles que marcó en la fase regular del Torneo Apertura 2002, más siete en la liguilla, para así ayudar a su equipo a lograr el título de liga. "Todavía no creo, es increíble, no arranqué jugando ese torneo, creo que no jugué los primeros dos partidos, venía de una operación de tobillo".

Indicó que esa cantidad de anotaciones no pudo haber sido posible sin los compañeros adecuados y un trabajo colectivo correcto.

"Teníamos un equipo que jugaba muy bien al futbol y que generaba muchas oportunidades, entonces tenía que trabajar mucho en la semana, afinarme, para estar en el momento justo, pero no es fácil, hacer 29 goles fue una locura", sentenció.

AC

Temas

Lee También