Viernes, 26 de Abril 2024

Santos se acerca a la gloria ante los Diablos

Los Guerreros se llevan la victoria por 2-1 ante Toluca en la ida de la Final del Clausura 2018

Por: Raúl Romero

MEXSPORT / J. Martínez

MEXSPORT / J. Martínez

Santos Laguna se impuso por 2-1 al Toluca en el partido de ida de la Final del Clausura 2018 disputado en Torreón.

Al 52' Quiñones anotó por Toluca; los Santos empataron al 70' con un tanto de Tavares y se pusieron en ventaja al 88 con un gol de Furch.

Los dos equipos usaron las mismas alineaciones que utilizaron en sus respectivos partidos de vuelta de Semifinales, con la excepción de Tavares, de Santos, que inició como titular en lugar de Cortés.

Toluca dominó los primeros minutos de la primera parte y se dio el lujo de desperdiciar dos ocasiones claras de gol. Al minuto 3 Quiñones se dio la media vuelta en el área santista y reventó el travesaño. Dos minutos después, Sambueza dejó atrás a la defensa albiverde, pero estrelló su disparo en el poste al intentar rematar con un toque sutil.

Santos equilibró las acciones y preocupó a la zaga de Toluca, aunque no tuvo ocasiones tan claras como las de los Diablos en los primeros minutos del partido.

En la segunda parte los Diablos intentaban reducir el ritmo de juego para ponerle hielo a ventaja. Por momentos el partido se disputaba con la cadencia de un encuentro de fase regular, no como una final.

Tavares arruinó lo planes de los Diablos al 70' cuando recibió un pase filtrado y se quitó al portero Talavera y al defensa García para definir de derecha ante la puerta abierta del Toluca.

La ventaja que tanto buscó defender el Toluca acabó desintegrándosele entre las manos. Al 88', cuando parecía que el partido concluiría en empate, Furch recibió un centro por la izquierda y remató de derecha ante la marca de García para concretar la remontada de los Guerreros, que dan ante los Diablos un paso hacia la gloria.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 20 de mayo a las 19:00 horas en Toluca, donde se decidirá el nuevo campeón del futbol mexicano.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones