Viernes, 29 de Marzo 2024

Salón de la Fama del Deporte de Jalisco busca nuevos integrantes

Se lanzó la convocatoria oficial para que se presenten las candidaturas de quienes busquen un lugar en este destacado espacio destinado a las leyendas deportivas del Estado

Por: Diego Alejandro Reos

Fernando Ortega, director general del Code Jalisco, puntualizó que este año habrá modificaciones para elegir a los nuevos integrantes del Salón de la Fama. TWITTER / @codejalisco

Fernando Ortega, director general del Code Jalisco, puntualizó que este año habrá modificaciones para elegir a los nuevos integrantes del Salón de la Fama. TWITTER / @codejalisco

El Salón de la Fama del Deporte de Jalisco busca nuevos integrantes, y es por esto que este martes se lanzó la convocatoria oficial para que se presenten las candidaturas de quienes busquen un lugar en este destacado espacio destinado a las leyendas deportivas del Estado.

Al respecto Fernando Ortega, director general del Code Jalisco, puntualizó que este año habrá modificaciones para elegir a los nuevos integrantes del Salón de la Fama, pues esperan que con esto el proceso de elección se vuelva más justo.

“La historia actual del deporte jalisciense requiere un profundo análisis, darle su justa dimensión, para que las nuevas generaciones valoren y entiendan el fenómeno que nos ha convertido en referente a nivel nacional. Se trata de darle valor a todos aquellos que han trabajado y que nos han marcado la aspiración a trascender. Por ello, para esta edición, habrá algunas modificaciones al reglamento para ser más justos al integrar a las nuevas generaciones al Salón de la Fama”, compartió Ortega.

Entre las modificaciones que se realizaron destacó que sólo podrán ingresar 10 nuevos miembros cada año. Asimismo, el nivel de exigencia subió a Top 5 mundial e ingresará una sola persona por deporte y por modalidad.

En el caso de los deportistas interesados, estos deberán de haberse retirado de su actividad antes del 31 de diciembre de 2015  o haber fallecido. También requieren de haberse ubicado en el Top 5 en competencias oficiales u obtener medallas en competencias marcadas en el ciclo olímpico.

Por último, los entrenadores, dirigentes, promotores o árbitros interesados deberán contar cuando menos con 10 años de carrera en distintos niveles y haber causado un impacto positivo en el área propuesta.

El dato: El inicio de recepción de candidaturas es a partir de este martes y culminará hasta el próximo 16 de noviembre a las 17:00 horas. 

Para saber: Los atletas, entrenadores y dirigentes mayores de 70 años que se mantienen vigentes también son elegibles.

AJ 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones