Viernes, 19 de Abril 2024

Rory McIlroy se mete entre los líderes en el RBC Canadian Open

El norirlandés debuta con el pie derecho en el evento, por otro lado, José de Jesús Rodríguez se cuela hasta la posición 17

Por: Especial / Sofía Castiello

Gracias a su recorrido de 64 golpes, Rory McIlroy escaló ayer 14 puestos en la clasificación. AP / N. Denette

Gracias a su recorrido de 64 golpes, Rory McIlroy escaló ayer 14 puestos en la clasificación. AP / N. Denette

Concluyó la tercera ronda del RBC Canadian Open bajo un día en condiciones ideales para los scores bajos.

El norirlandés Rory McIlroy, quien juega por primera vez el evento, ha respondido a las expectativas con las que inició la semana y con un gran tercer recorrido de 64 golpes, seis abajo de par, en el que no cometió ningún error, el ex número uno del mundo escaló varios puestos en el tablero hasta empatar el liderato con los estadounidenses Web Simpson y Matt Kuchar con un total de -13 y una ventaja de un golpe con una ronda más en juego.

Simpson registró una tercera ronda de 67 golpes, tres abajo de par, mientras que Kuchar terminó con un recorrido de uno abajo de par, 69 golpes.

Por su parte, José de Jesús Rodríguez, único mexicano en pasar el corte y ver acción durante el fin de semana, logró recuperar un recorrido que inició con varios errores en los primeros nueve hoyos, los cuales compensó con un gran final de dos birdies en las bandera finales. A pesar de haber firmado una tarjeta de 71 golpes, uno sobre el par de campo, el “Camarón” logró mantenerse en buena posición al ubicarse empatado en el lugar 17 a dos golpes del Top10.

María Fassi mantiene el ritmo en Nueva Jersey

La mexicana María Fassi, quien recientemente obtuvo su primer Top15 como profesional en el Women’s U.S. Open, continuó con el sólido juego en el Shoprite Classic en donde después de dos rondas se encuentra empatada en el lugar 40.

Con un segundo recorrido en el que hizo el par de campo, 71 golpes, la nacida en Pachuca se mantuvo en un total de dos abajo de par, y a pesar de estar lejos de la líder, la surcoreana Jeongeun Leeg, una buena ronda final en números rojos la pondría en un buen puesto en tan sólo su segundo torneo como golfista de la LPGA.

LEER TAMBIÉN: Rodríguez en el Top 15; Díaz y Ortiz no libran el corte en Canadá

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones