Jueves, 25 de Abril 2024

Rodríguez en el Top 15; Díaz y Ortiz no libran el corte en Canadá

El RBC Canadian Open solo tendrá representación mexicana por cuenta de José de Jesús Rodríguez

Por: Especial / Sofía Castiello

El tapatío Carlos Ortiz terminó su participación con un acumulado de tres sobre par. ATP

El tapatío Carlos Ortiz terminó su participación con un acumulado de tres sobre par. ATP

Finalizó el segundo día del RBC Canadian Open en el Hamilton Golf & Country Club, en donde los jugadores aprovecharon el buen clima y las favorables condiciones para registrar scores muy por debajo del par. El estadounidense Brandt Snedeker mantuvo durante gran parte de su ronda la oportunidad de entrar al grupo de 59 golpes, sin embargo se conformó con una gran segunda ronda de 60 impactos con la que rompió el récord de campo y remontó hasta la tercera posición.

En lo más alto del tablero se encuentran empatados los estadounidenses Scott Brown y Matt Kuchar, quienes registraron recorridos de 63 golpes, siete abajo de par, para saltar al liderato y entrar al fin de semana con un golpe de ventaja.

Entre los mexicanos, el nacido en Irapuato, José de Jesús Rodríguez, marcó una ronda perfecta al no cometer un solo error durante el segundo día, al firmar una tarjeta de cuatro abajo de par (66 golpes). Con esta actuación el “Camarón” escaló varias posiciones y se encuentra empatado en el lugar 13, a un golpe del Top 10 con dos rondas más en juego.

Desafortunadamente, tanto Roberto Díaz como Carlos Ortiz no lograron registrar rondas en números rojos y quedaron fuera al no superar el corte. Roberto marcó una segunda jornada de 71 golpes, uno arriba del par, para un total de par del campo. De la misma manera, Ortiz firmó una tarjeta de 71 golpes y llegó a un total de tres sobre el par de campo.

LPGA

Por otro lado, la mexicana María Fassi, quien recientemente recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento a la mejor jugadora colegial de la NCAA con el Annika Award, marcó un recorrido de 69 golpes, dos abajo de par, en el primer día de juego del Shoprite LPGA Classic, en donde hace su primer inicio en la temporada regular desde convertirse en jugadora profesional. La nacida en Pachuca se encuentra empatada en el lugar 44 e iniciará el fin de semana a sólo dos golpes del Top 15.

LEER TAMBIÉN: Realizan Festival de Golf "Vivan los Niños con Cáncer"

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones