Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Rojinegros buscarán reivindicarse ante los Diablos Rojos

Atlas tiene la oportunidad de regresar a la zona de Liguilla, ante un desinflado Toluca

Por: El Informador

Para los Zorros es vital vencer a los Diablos Rojos para volver al grupo de los ocho mejores. @ATLASFC

Para los Zorros es vital vencer a los Diablos Rojos para volver al grupo de los ocho mejores. @ATLASFC

Unos Diablos que no espantan a nadie se meterán esta noche al Estadio Jalisco para medirse hoy a los Zorros, que llegan a este compromiso luego de perder el Clásico Tapatío, por lo que la herida ocasionada es profunda, y por eso buscan quién pague los platos rotos que dejó el Guadalajara.

Toluca es un equipo endeble, que ha dejado mucho qué desear en la primera mitad del campeonato, pues sólo han hecho cinco puntos en nueve partidos y de no ser por el Veracruz, los choriceros serían últimos de la tabla general, por lo que la continuidad de su entrenador, Ricardo La Volpe, está en tela de juicio y en caso de perder ante Atlas, su cabeza podría rodar.

“Toluca vendrá necesitado de puntos, será un rival complicado. Tienen buen plantel y técnico, será importante ganar con nuestra gente y en nuestro estadio”, dijo Anderson Santamaría, defensa central rojinegro.

Atlas, por su parte, es décimo de la clasificación general y por diferencia de goles salió de zona de Liguilla, ya que tiene los mismos puntos que el octavo lugar, 13; sin embargo, la derrota ante las Chivas la semana pasada dejó una huella que ante Toluca buscarán borrar y así regresar a la senda del triunfo a como dé lugar, una vez que hoy inicie la segunda parte del Apertura 2019.

Para este partido, Leandro Cufré podrá contar con prácticamente plantel completo, esto debido a que no tiene jugadores lesionados, salvo por el castigo que recae sobre Jorge Segura, quien no podrá estar por haber sido expulsado el pasado sábado; de ahí en fuera todos son elegibles para medirse ante los hijos del infierno.

Tienen su historia

Estos dos equipos tienen su rivalidad en el futbol mexicano, ya que llegaron a protagonizar partidos épicos, tan es así, que en el Verano de 1999 disputaron una Final de época en el balompie nacional, en la que se proclamó campeón el Toluca, pero los Zorros fueron denominados campeones sin corona, esto por el buen estilo de juego y ofensivo que enamoró a sus aficionados.

Esa ha sido la ocasión más cercana que ha estado el Atlas de ser campeón en la era moderna del futbol mexicano, ya que el solitario título que presumen data de 1951, mientras que los escarlatas son uno de los equipos más ganadores del balompié nacional, con 10 campeonatos de Liga, siendo el más reciente en el Bicentenario 2010.

LEER TAMBIÉN: Atlas presenta el programa Valor Rojinegro

Presentan el programa Valor Rojinegro

Visita a niños con cáncer. @ATLASFC

Una de las características de Grupo Orlegi desde que está en el mundo del futbol con Santos Laguna y ahora con los Zorros del Atlas y Tampico Madero, es la labor social que realizan con sus equipos en el país. Es por eso que se presentó la iniciativa Valor Rojinegro.

Fundada bajo el gen de Orlegi Sports y su filosofía de ganar sirviendo, el programa Valor Rojinegro busca transformar, fomentando un espíritu de colaboración colectiva permanente, mismo que contribuya al desarrollo de grupos vulnerables; provocando un impacto positivo a través del futbol.

Ayer, jugadores del Atlas visitaron a niños y niñas del Hospital Civil Nuevo que día a día pelean para librar la batalla contra el cáncer.

“A nosotros nos llena de orgullo el hacer con corazón este tipo de eventos porque nos sirve mucho para ayudar en lo que se pueda. Qué bueno que podamos ayudar a muchas instituciones y niños que necesitan este tipo de cosas”, dijo el capitán Osvaldo Martínez.

Posibles Alineaciones

Atlas

13. Camilo Vargas, 3. Ismael Govea, 2. Martín Nervo, 5. Anderson Santamaría, 27. Jesús Angulo, 7. Jairo Torres, 10. Osvaldo Martínez, 21. Lorenzo Reyes, 26. Jesús Isijara, 186. Christopher Trejo, 31. Facundo Barceló, DT. Leandro Cufré.

Suplentes

23. Hernández, 14. Vázquez, 6. Zaldívar, 8. Andrade, 11. Álvarez, 13. Cardona, 25. Rivera, 29. Correa.

Chivas

1. Alfredo Talavera, 26. Gastón Sauro, 6. Aníbal Chalá, 5. Jonatan Maidana, 2. Omar Tobio, 23. Richard Ruiz, 10. Diego Rigonato, 11. Federico Mancuello, 15. Antonio Ríos, 9. Emmanuel Gigliotti, 25. Pedro Canelo, DT. Ricardo La Volpe.

Suplentes

22. García, 4. Mora, 30. Hernández, 17. Pardo, 197. Castañeda, 190. León, 24. Cruz.

  • Árbitro: Jorge Isaac Rojas
  • Sede: Estadio Jalisco
  • Clima: 22º
  • Hora: 21:00
  • Televisión: Sky 535
  • Multimedia: Minuto a minuto: informador.mx

Historia reciente en el Jalisco

Torneo Fecha Resultado
Apertura 2018 Jornada 11 Atlas 2-0 Toluca
Clausura 2018 Jornada 3 Atlas 1-3 Toluca
Apertura 2016 Jornada 1 Atlas 1-1 Toluca
Apertura 2015 Jornada 6 Atlas 1-2 Toluca
Apertura 2014 Jornada 13 Atlas 0-2 Toluca

 LEER TAMBIÉN: Estamos obligados a ganar: Anderson Santamaría

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones