Viernes, 29 de Marzo 2024

Roberto Osuna evita juicio

Al cerrador mexicano de los Astros le retiraron los cargos de violencia doméstica, y recibió una orden de restricción combinada con la libertad condicional

Por: SUN

El motivo de la revocación de los cargos es que, según los fiscales, la mujer agredida se encuentra en México y no regresaría a Canadá para un juicio contra Osuna. AP / C. Young / The Canadian Press

El motivo de la revocación de los cargos es que, según los fiscales, la mujer agredida se encuentra en México y no regresaría a Canadá para un juicio contra Osuna. AP / C. Young / The Canadian Press

El cerrador mexicano de los Astros de Houston, Roberto Osuna, acudió esta tarde a un tribunal de Ontario donde fueron retirados los cargos de violencia doméstica que fueron puestos contra él.

En su lugar, el ex serpentinero de los Blue Jays recibió un bono de paz de un año, que es algo similar a una orden de restricción combinada con la libertad condicional.

El motivo de la revocación de los cargos es que, según los fiscales, la mujer agredida se encuentra en México y no regresaría a Canadá para un juicio contra Osuna. Sin su testimonio, el caso contra el pitcher no pudo ser ganado.

"Estoy contento y aliviado por la decisión judicial de hoy. Ahora puedo comenzar a dejar de lado estas acusaciones y centrarme en el beisbol. Quiero agradecer a mi familia, compañeros de equipo y fanáticos por creer en mí. Estoy agradecido con los Astros por brindarme la oportunidad de jugar béisbol y competir por un Campeonato de la Serie Mundial".

El lazo de paz, entonces, era la única opción real.

Mientras jugaba para los Blue Jays, Osuna fue arrestado en Toronto el 8 de mayo acusado de agredir a una mujer. Grandes Ligas le interpuso un castigo de 75 juegos bajo la política de violencia doméstica de la liga.

El 30 de julio el mexicano fue cambiado a los Astros, novena campeona de la Serie Mundial y con la que disputará los Playoffs, luego de coronarse en el Oeste de la Liga Americana.

Osuna fue recibido con abucheos el lunes cuando ingresó en la novena entrada en la victoria de los Astros sobre los Blue Jays, la primera vez que regresó al Rogers Center desde que fue intercambiado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones