Jueves, 25 de Abril 2024

Retorno frustrado para Germán Sánchez

El clavadista sufre un accidente que lo dejará fuera de acción en el Campeonato Nacional en León

Por: El Informador

Germán Sánchez practicaba un salto de cuatro y media vueltas hacia dentro, de 4.1 grados de dificultad, pero tuvo una mala ejecución y su rostro golpeó en el agua. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Germán Sánchez practicaba un salto de cuatro y media vueltas hacia dentro, de 4.1 grados de dificultad, pero tuvo una mala ejecución y su rostro golpeó en el agua. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El regreso del clavadista Germán Sánchez a la actividad competitiva tendrá que esperar.

Ayer, el tapatío y doble medallista olímpico sufrió un aparatoso accidente durante los entrenamientos de cara al Campeonato Nacional de Clavados que se celebrará este fin de semana en el Centro Acuático de León, Guanajuato.

“Germán no puede competir, porque podría tener una infección. Se procederá a programar lo más pronto posible esa cirugía y habrá que esperar".

Sánchez Sánchez tuvo una mala ejecución al tratar de completar un salto desde la plataforma de 10 metros de cuatro y media vueltas hacia dentro, de 4.1 grados de dificultad —uno de los más complicados de su repertorio— y al entrar al agua, golpeó con el lado izquierdo del rostro.

De acuerdo con información proporcionada por su entrenador, el profesor Iván Bautista, el “Duva” salió consciente y por su propio pie de la alberca, pero tuvo que ser trasladado a un hospital para hacerle una valoración.

En el nosocomio, el clavadista jalisciense fue diagnosticado con una fractura en el piso ocular izquierdo, para lo cual necesitará ser operado en los próximos días, por lo que no podrá ver acción este fin de semana en suelo guanajuatense.

“Germán no puede competir, porque podría tener una infección. Se procederá a programar lo más pronto posible esa cirugía y habrá que esperar, ver qué pasa con esto, porque él está en buena forma deportiva, pero desafortunadamente se dio este accidente”, señaló Bautista Vargas.

Por el momento, Sánchez Sánchez estará bajo tratamiento con antibióticos, pues se busca evitar una posible infección antes de ser sometido a cirugía, la cual el propio atleta busca realizarse en algún hospital militar, pues es un cadete de las Fuerzas Armadas y goza de ese beneficio.

En cuanto al estado de ánimo del doble medallista de plata en Juegos Olímpicos, Bautista Vargas señaló que la primera reacción del “Duva” fue de frustración e impotencia, pero que terminó por asumir que esta es una situación que suele darse en este deporte.

“Es una frustración, impotencia, pero él es fuerte, ha tenido que levantarse de varias caídas, ha trabajado incluso con lesión, pero esta vez tiene que parar y esperar. Ya se encuentra de mejor ánimo, comprende y sabe que lo más pronto posible que le hagan esa intervención será lo mejor”, comentó el entrenador.

Por lo pronto, el clavadista tapatío espera entrar lo más pronto posible a cirugía y con ello comenzar con su rehabilitación, para así retomar el camino que ya había iniciado para poder obtener un boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, a celebrarse a partir del 19 de julio próximo.

EL FUTURO
Bautista espera un pronto regreso

Iván Bautista, entrenador de Germán Sánchez, señaló que aún existe el tiempo suficiente para que el tapatío pueda estar en los JCC 2018. “Todo puede ser. De que él se encuentra en la mejor forma deportiva yo no tengo la menor duda, faltan 14 semanas, esperemos que las autoridades apoyen a Germán y veremos qué pasa”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones