Viernes, 19 de Abril 2024

El “Duva” prepara su regreso a la plataforma

El atleta participará en el Campeonato Nacional de Clavados, en la modalidad de plataforma de 10 metros

Por: El Informador

Larga ausencia. Germán Sánchez no compite desde los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Larga ausencia. Germán Sánchez no compite desde los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El jalisciense Germán Sánchez, después de haber ganado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016, reaparecerá el próximo sábado en la plataforma de 10 metros durante el Campeonato Nacional de Clavados, a desarrollarse de jueves a domingo en León, Guanajuato.

“Después de mi ausencia en las plataformas desde Río 2016 por una segunda intervención quirúrgica en el hombro, me siento emocionado y con ganas de que ya sea sábado para poder competir".

“Después de mi ausencia en las plataformas desde Río 2016 por una segunda intervención quirúrgica en el hombro, me siento emocionado y con ganas de que ya sea sábado para poder competir. Físicamente estoy mejor que en mis últimos Juegos Olímpicos y eso me da confianza para llegar lo más lejos”, expresó el “Duva”.

Su objetivo en este Campeonato Nacional es ganar su lugar en la Selección mexicana para la Copa del Mundo de China y también dar los primeros pasos para conseguir su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Asimismo, el fin es regresar a la Selección Nacional y para ello ya practica otra vez el clavado de cuatro y media vueltas adentro y también alista otros saltos ornamentales de alto grado de dificultad.

Sin embargo, aunque en León no ejecutará ningún salto de esta lista, sí afirmó que “voy a demostrar por qué soy doble medallista olímpico. Voy a dejar todo en la alberca y no será fácil (para los contrarios)”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones