Jueves, 25 de Abril 2024

Renata Zarazúa sorprende en casa

La tenista mexicana eliminó en la primera ronda a Sloane Stephens 
 

Por: NTX

Histórica. Zarazúa se impuso ante la mejor sembrada del torneo y avanzó a la segunda ronda de la modalidad de singles en Acapulco. IMAGO7

Histórica. Zarazúa se impuso ante la mejor sembrada del torneo y avanzó a la segunda ronda de la modalidad de singles en Acapulco. IMAGO7

Contra todos los pronósticos, la mexicana Renata Zarazúa sorprendió a la máxima favorita, la estadounidense Sloane Stephens, para acceder a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis que se celebra en Acapulco. 

Ante prácticamente un lleno en el Grandstand del complejo Mextenis, Zarazúa, 270 de la clasificación de la WTA, requirió de una hora y 26 minutos para imponerse por parciales de 6-4 y 6-2 y así lograr una importante victoria en su carrera ante la número 35 del mundo y sembrada número uno del certamen.

Zarazúa fue mejor desde el inicio y dominó a la estadounidense, a la que le rompió el servicio para adelantarse 3-1 y amplió la ventaja con su saque; tenía todo para otro break, pero falló una clara oportunidad y su rival se acercó.

Stephens parecía regresar y consiguió un quiebre para ponerse 5-4, pero la mexicana logró su segundo rompimiento del día para quedarse con el set y enfilarse a la importante victoria.

Tras tomar ventaja en el segundo episodio, empezó 0-40 el segundo game, pero desaprovechó cuatro bolas de rotura; en el 2-1 la misma Stephens aplaudió a Zarazúa, que se lució tras adelantarse 0-40 y se puso 3-1.

Los gritos de “México, México” se dejaron sentir en el partido, incluso con la confianza de la mexicana para una “dejadita” que fue reconocida por la gente. Concretó otro break y se adelantó 5-1.

Stephens tenía que jugarse el todo por el todo y le rompió el saque a la azteca para ponerse 5-2, pero la confianza de Zarazúa era tal que cerró el partido con otro rompimiento para su triunfo, el cual es histórico para el tenis mexicano.

En la segunda ronda se medirá con la estadounidense Katie Volynets, quien superó a su compatriota Shelby Rogers con parciales de 6-2 y 7-6 (7/5), quien tratará de frenar a una motivada Zarazúa. 

JL

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones