Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Regresa la rivalidad añeja entre los Chávez y los Camacho

El máximo ídolo del pugilismo mexicano se medirá ni más ni menos que al hijo de uno de sus más grandes rivales que tuvo durante su carrera como boxeador

Por: Martín Navarro

Será la última vez que la leyenda del boxeo mexicano se ponga los guantes arriba del cuadrilátero. EL INFORMADOR

Será la última vez que la leyenda del boxeo mexicano se ponga los guantes arriba del cuadrilátero. EL INFORMADOR

Será la última vez que la leyenda del boxeo mexicano se ponga los guantes arriba del cuadrilátero y lo hará frente a una de sus rivalidades añejas, pues el día de mañana Julio César Chávez realizará su última pelea de exhibición enfrentándose a Héctor el “Macho” Camacho Junior en un Estadio Jalisco que contará con el 25% de su capacidad. 

El máximo ídolo del pugilismo mexicano se medirá ni más ni menos que al hijo de uno de sus más grandes rivales que tuvo durante su carrera como boxeador, pues en septiembre de 1992 protagonizó un combate histórico contra el puertorriqueño Héctor el “Macho” Camacho, donde el mexicano se impuso por decisión unánime.

Aquella pelea entre Julio César Chávez y Héctor Camacho creó además una versión de la ya tradicional rivalidad boxística entre mexicanos y puertorriqueños. Para aquel combate de 1992, ambos llegaron con marcas envidiables, pues el mexicano estaba invicto con 81 triunfos y Camacho tenía récord de 40-1.

Ahora la rivalidad tomará un giro diferente, pues a sus 58 años de edad Julio César Chávez finalmente le dirá adiós a los cuadriláteros y se enfrentará a un Héctor el “Macho” Camacho Junior que a sus 42 años buscará vengar a su padre por aquel combate que perdió en 1992 ante la leyenda del boxeo mexicano.

Éste será ni más ni menos que el combate estelar de la función denominada “El Tributo a los Reyes” y está programado para iniciar después de las 22:00 horas en el Estadio Jalisco, donde se medirán en cinco rounds de dos minutos y ambos gladiadores tendrán que usar careta.

Cartelera estelar

Además de la pelea que protagonizarán Chávez y Camacho Junior, la función también contará con otro par de combates estelares, pues el hijo de la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez Junior, se enfrentará a la estrella de artes marciales mixtas, Anderson Silva; mientras que el menos de los Chávez, Omar, hará lo propio ante el tapatío Ramón Álvarez.

Cartelera completa

  • Julio César Chávez vs Macho Camacho Junior (Exhibición)
  • Julio César Chávez Junior vs Anderson Silva (Peso semi pesado)
  • Omar Chávez vs Ramón Álvarez (Peso mediano)
  • Damián Sosa vs Abel Mina (Por el título vacante NABO de peso súper wélter de la OMB)
  • Kevin Torres vs Jorge Luis Meléndez (Peso súper ligero)
  • Mario Alberto Ramírez vs Pedro Castro (Peso súper pluma)
  • Jesús Acosta vs Leonardo Padilla (Peso súper pluma)
  • César Gutiérrez vs Oscar Mejía (Peso pluma)
  • José Luis Vázquez vs Jonathan Luis Pérez Zúñiga (Peso pluma)
  • Brian Barragán vs Rubén Estrella (Peso mini mosca)
  • Erik Inzunza vs Carlos Daniel Acosta (Peso súper pluma)
  • Karen Rubio vs Estefany Alegría 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones