Jueves, 28 de Marzo 2024

Reportan muerte de periodista que no pudo ingresar al Estadio con playera LGBT en Qatar

El periodista Grant Wahl fue reportado como muerto tras un video publicado por su hermano en redes sociales

Por: Moisés Figueroa

El reporte de su muerte fue realizado por su hermano, luego de publicar un video en su cuenta de Instagram mencionando:

El reporte de su muerte fue realizado por su hermano, luego de publicar un video en su cuenta de Instagram mencionando: "No creo que mi hermano haya muerto. Creo que lo mataron", dijo en su video. ESPECIAL

La tarde-noche de este viernes, el reportero estadounidense Grant Wahl, quien no pudo ingresar a un Estadio en el Mundial de Qatar 2022 el pasado lunes 21 de noviembre, esto por llevar puesta una playera del arcoíris de la comunidad LGBT en el partido entre Estados Unidos y Gales. 

El reporte de su muerte fue realizado por su hermano, luego de publicar un video en su cuenta de Instagram mencionando: "No creo que mi hermano haya muerto. Creo que lo mataron", dijo en su video. 

De acuerdo con los últimos reportes de medios internacionales el reportero de 48 habría perdido la vida este viernes, mientras cubría el partido entre Argentina y Países Bajos.

Indican que se encontraba trabajando para la revista Sports Illustrated, estando en el Lusail Iconic Stadium colapsó, por lo que fue llevado inmediatamente a un hospital cercano. Minutos después el reportero falleció, no se sabe si durante el transcurso de camino al hospital o una vez llegando, esto de acuerdo con el medio New York Post.

Eric Wahl, hermano del reportero mencionó que por él Gran había utilizado la playera LGBT, además agregó que el reportero había recibido amenazas días atrás.

"Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay". "Yo soy la razón por la que usó la camisa de arco iris para la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano haya muerto. Creo que fue asesinado. Y ruego por cualquier ayuda."

 

Posteriormente la Federación de Fútbol de los Estados Unidos compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter lamentando la muerte de Grant Wahl. 

"Los fanáticos del fútbol y el periodismo de la más alta calidad sabían que siempre podíamos contar con Grant para ofrecer historias interesantes y entretenidas sobre nuestro juego y sus principales protagonistas: equipos, jugadores, entrenadores y las muchas personalidades que hacen que el fútbol sea diferente a cualquier deporte. Aquí en los Estados Unidos, la pasión de Grant por el fútbol y su compromiso de elevar su perfil a través de nuestro paisaje deportivo jugaron un papel importante en ayudar a generar interés y respeto por nuestro hermoso juego", se lee en el comunicado.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones