Martes, 23 de Abril 2024

Reportero acusa que no lo dejan entrar a partido de Qatar 2022 por playera LGBT

"No está permitida", dijo el periodista estadounidense antes del partido de su selección vs Gales

Por: Oralia F. López

En Qatar, donde la homosexualidad está criminalizada, se afirmó antes del Mundial que todos los aficionados serán acogidos

En Qatar, donde la homosexualidad está criminalizada, se afirmó antes del Mundial que todos los aficionados serán acogidos "sin discriminación". AP / A. Landis

Este lunes 21 de noviembre la Selección de Estados Unidos inicia su participación en la Copa Mundial de Qatar 2022 ante Gales. Se trata de uno de los partidos más esperados del día. Sobre eso habló el reportero Grant Wahl, quien acusó en redes sociales que no lo dejaron entrar al estadio donde se desarrollará el juego hasta que se cambie la playera.

La razón es que el periodista, según una imagen que publicó en su cuenta de Twitter, llevaba una camiseta con la imagen de un balón delante del arcoíris de la comunidad LGBT.

"Justo ahora: El guardia de seguridad se reúsa a dejarme entrar al estadio para el EU vs Gales. 'Te tienes que cambiar la playera. No está permitida'", dijo el estadounidense.

En Qatar, donde la homosexualidad está criminalizada, se afirmó antes del Mundial que todos los aficionados serán acogidos "sin discriminación" en la competición que se desarrollará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Por su parte, la máxima instancia del futbol, la FIFA, reafirmó por su parte, que las banderas del arcoíris, que son un símbolo de la comunidad LGBT+, serán autorizadas en los estadios, sin embargo, parece que al final será otra cosa.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones