Viernes, 29 de Marzo 2024

La Copa del Mundo visitará Guadalajara en esta fecha

México será el primer país de Latinoamérica que visite la Copa del Mundo previo a la cita en Qatar 2022 y aquí te contamos qué día estará en tierras tapatías 

Por: Jared López

Esto será posible gracias al tour que realizará la Copa del Mundo y que contempla a México como el primer país de Latinoamérica a visitar. EFE/S. PÉREZ

Esto será posible gracias al tour que realizará la Copa del Mundo y que contempla a México como el primer país de Latinoamérica a visitar. EFE/S. PÉREZ

Muy pocos equipos han tenido el privilegio de levantar la famosa y deseada Copa del Mundo. A lo largo de los años, han desfilado grandes jugadores que se han quedado con las ganas de alcanzar el máximo título a nivel de selecciones. 

Por su relevancia, por su significado y además por su belleza, todos sueñan con levantar la Copa del Mundo y México no es la excepción. Aunque luce complicado que la Selección Mexicana pueda alzar el título, habrá una manera para que los mexicanos puedan posar con el prestigioso trofeo y hasta tomarse una foto. 

Esto será posible gracias al tour que realizará la Copa del Mundo y que contempla a México como el primer país de Latinoamérica a visitar. El trofeo estará en México del 16 al 20 de octubre y será exhibido en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. 

En el caso de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que realizarán un evento en el que cualquier persona pueda asistir a tomarse una foto con la Copa. 

¿Cuándo estará en Guadalajara la Copa del Mundo?

La Copa del Mundo aterrizará en México el 15 de octubre. Del 16 al 18 del mismo mes, será exhibida en la Ciudad de México, para luego el día 19 estar en Monterrey y finalmente para cerrar con broche de oro, Guadalajara recibirá el trofeo el 20 de octubre. 

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el evento que preparará el Gobierno de Jalisco y el Gobierno de Guadalajara en conjunto con las marcas patrocinadoras del Mundial de Qatar 2022, pero se espera que al igual que en la Ciudad de México, la gente pueda asistir a tomarse una foto para el recuerdo.

La gira arrancó el pasado 20 de mayo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y se tiene planeado que terminé en Doha, Qatar, antes de que empiece el Mundial. Para esta edición, se eligió a Iker Casillas y Kaká como los embajadores para este tour.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones