Jueves, 25 de Abril 2024

Primer eClásico es para Chivas

El “Nene” Fernando Beltrán derrotó sin problema a Giovani Dos Santos y al América con marcador de 3-1

Por: Javier Robles

El “Nene” Beltrán ganó el partido sin despeinarse y como si fuera pan comido. INSTAGRAM / chivas

El “Nene” Beltrán ganó el partido sin despeinarse y como si fuera pan comido. INSTAGRAM / chivas

Sin despeinarse y como si fuera pan comido, el “Nene” Fernando Beltrán derrotó sin problema a Giovani Dos Santos y al América con marcador de 3-1 y con esto se proclama que Chivas hace historia al ganar el primer Clásico Nacional en la historia de la eLigaMX y con esto, el volante rojiblanco ya puso al Guadalajara en zona de Liguilla de manera momentánea en este torneo virtual naciente al llegar a 20 unidades y colocarse arriba de rivales como Pumas y Atlas por primera vez desde que comenzó.

Pero eso no fue todo, ya que la humillación de Beltrán a Gio fue tal, que no solo dejaron el marcador a favor de 3-1, sino que le echó a perder la presentación al América de su nueva playera de visitante, además de que Oribe Peralta, quien fuera referente americanista en torneos pasados, se destapó con un par de goles.

Desde que arrancó el duelo, todo parecía indicar que no sería un partido tradicional, sino que al ser el Clásico Nacional, tendría tintes de gran rivalidad y así fue. Desde una amonestación tempranera a Sebastián Córdova, hasta un pleno dominio rojiblanco, daban a entender que sería una partida lenta y dolorosa para el hermano mayor de los Dos Santos.

El primer tiempo fue 100 por ciento tapatío, con los goles de Alexis Vega al minuto 13  y los goles del “Cepillo” Oribe Peralta a los minutos 32 y 43 y sin ningún disparo a puerta por parte de los de Coapa. Ya en el complemento, Giovani Dos Santos descontó por conducto de Roger Martínez al 63’, pero no fue suficiente para hacerle daño a las Chivas.

Al final del compromiso, el Guadalajara en sus redes sociales publicó un desplegado que dictaba “Los vuelos están cancelados”, en relación al Clásico Nacional virtual que acababan de ganar.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones