Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Presentan edición 2019 del Triatlón OSM

El evento se llevará a cabo el 13 de julio en una sede diferente: la salida, meta y lugar de competencia serán en las inmediaciones del Estadio Akron

Por: Felipe Romero

La celebración será histórica ya que nunca se ha realizado una competencia de triatlón olímpico en la Zona Metropolitana de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La celebración será histórica ya que nunca se ha realizado una competencia de triatlón olímpico en la Zona Metropolitana de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con la intención de realizar un evento que atraiga a los mejores exponentes de este deporte a nivel nacional, así como el posicionar a Jalisco como uno de los mejores lugares para la práctica de esta disciplina, fue presentada la edición 2019 del Triatlón OSM, la cual se llevará a cabo el próximo 13 de julio.

Una de las principales novedades para este año será la sede de la competición, ya que a diferencia de otras ediciones, en esta ocasión la salida, meta y lugar de competencia serán en las inmediaciones del Estadio Akron. Así lo confirmó Alejandro Ochoa, director de la empresa Ochoa Sports Management, la cual se encarga de la realización de este evento, quien mencionó que la celebración de este triatlón será histórica ya que nunca se ha realizado una competencia de triatlón olímpico en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

''Sabemos que Jalisco es pionero del triatlón a nivel nacional, pero hace tiempo que no había un triatlón aquí. Esto comenzó como un sueño y gracias a la comunidad de atletas, además de las dependencias estatales y municipales, nos encargamos de lograrlo. El evento será el 13 de julio, todo será en la explanada del Estadio Akron, la natación será en el lago que se encuentra a un lado, un lugar que encontramos, que está en condiciones y cumple con todos los requisitos de la Federación. Esta edición pudiera ser histórica porque nunca se ha realizado algo así en la Zona Metropolitana''.

Para esta ocasión, el Triatlón OSM contará con la presencia de 500 participantes en las modalidades de olímpico, sprint e infantil, además de ser un evento del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón.

Otro de los atractivos de esta competencia será la bolsa de premios a repartir en la categoría élite, la cual será de 100 mil pesos entre todos los ganadores.

EL DATO

Las inscripciones para el Triatlón OSM 2019 tienen un costo que va de los mil 500 a los mil 700 pesos en la modalidad olímpica y podrán realizarse a través de la página web ochoasports.com. mx.  

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones