Sábado, 20 de Abril 2024

Premio al esfuerzo

Los monarcas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil disfrutan de su triunfo

Por: El Informador

De izquierda a derecha, Kevin Muñoz, Naomi Ros, Maeba Radillo, Mariana García y Sergio Padilla aportaron grandes triunfos para darle el título a Jalisco. EL INFORMADOR  / F. Atilano

De izquierda a derecha, Kevin Muñoz, Naomi Ros, Maeba Radillo, Mariana García y Sergio Padilla aportaron grandes triunfos para darle el título a Jalisco. EL INFORMADOR  / F. Atilano

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Esta frase aplica a la perfección para los atletas de Jalisco que compitieron en la pasada Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2019, justa en la que la delegación jalisciense logró un nuevo galardón.

Parte del contingente de deportistas que obtuvo el título número 20 de manera consecutiva para Jalisco en la máxima justa deportiva del país visitó EL INFORMADOR para compartir sus historias de sacrificio que después se convirtieron en proezas. Los entrenadores Juan Ramón Frías, Daniel Durán y Adrián Meza, así como los atletas Kevin Muñoz, Naomi Ros, Mariana García, Maeba Radillo y Santiago Padilla dieron testimonio de lo ocurrido en las distintas sedes de la mayor competencia deportiva que se realiza en México.

Mariana García, atleta de la disciplina de levantamiento de pesas, señaló su sentir por haber participado por cuarta ocasión en esta competencia, en la que se volvió a consagrar como la mejor del país en su categoría.

“Esta fue mi cuarta Olimpiada, fui campeona nacional y es bastante satisfactorio saber que pudimos apoyar para que Jalisco ganara otra estrella. Me aferré desde pequeña a practicar este deporte y hasta el momento he sobresalido bastante”.

Por su parte, Adrián Meza, entrenador de gimnasia, mencionó su experiencia como formador de atletas desde hace 19 años, siendo uno de los pocos miembros de la delegación jalisciense que ha estado presente en la mayoría de títulos de Jalisco.

“Desde 2000 vengo aportando niños y niñas a la Selección Jalisco. En este año nos fue mejor y eso nos llena mucho de satisfacción. He estado casi en los 20 títulos que ha conseguido Jalisco, ya son bastantes años de dominio”.

LEER TAMBIÉN: Por esto es que mandan

Asimismo, Kevin Muñoz, clavadista que se colgó seis medallas de oro, agregó que año con año se ha reafirmado el dominio de Jalisco en la justa nacional, en especial, en la disciplina de los clavados.

“Me siento feliz, tengo dos años representando a Jalisco, en los dos años he aportado medallas de oro. México es potencia mundial en clavados y Jalisco es potencia en todo México”.

Estos atletas y entrenadores formaron parte de la delegación auriazul que ganó su vigésimo título en la Olimpiada Nacional y el cuarto galardón en el Nacional Juvenil.

Los ganadores

Kevin Muñoz

Clavados

Ganador de ocho medallas en total

  • Seis metales de oro
  • Dos preseas de bronce

Naomi Ros

Raquetbol

Ganadora de dos medallas

  • Dos preseas doradas

Maeba Radillo

Gimnasia Rítmica

Ganadora de cuatro medallas

  • Cuatro metales dorados

Mariana García

Levantamiento de pesas

Ganadora de tres medallas

  • Tres preseas de oro

Sergio Padilla

Atletismo

Ganador de tres medallas

  • Tres metales dorados

Muñoz, con el podio en la mira

Kevin Muñoz se impuso en el Campeonato Nacional Juvenil. EL INFORMADOR / F. Atilano

Haber sido el máximo medallista de Jalisco en el pasado Campeonato Nacional Juvenil no fue suficiente para Kevin Muñoz, pues ahora el clavadista jalisciense tiene la mira puesta en un objetivo aún mayor: el Campeonato Panamericano Junior de Clavados, en Chile en agosto.

De cara a esta justa continental, el saltarín apunta a lo máximo posible, ya que pretende subir a lo más alto del podio y así poder entonar el Himno mexicano en territorio chileno. Asimismo, Muñoz reconoció que representar a México y al Estado le da una mayor responsabilidad por el gran nivel que se tiene a en el plano mundial.

“Me llena de mucha felicidad el asistir a mis segundos Panamericanos Junior. Estoy muy emocionado por subir al podio y escuchar el Himno Nacional Mexicano. Los entrenamientos son duros y los resultados se irán dando.

“El hecho de representar a México es algo que te motiva para dar lo mejor de ti en la competencia. No  es tanta presión, es sólo responsabilidad, sabes lo que tienes que hacer y sabes que lo vas a hacer bien. Da gusto saber que vas a cumplir eso que la gente anhela”, finalizó Muñoz.

Con ocho años dentro del mundo de los clavados, Kevin Muñoz se ha consolidado como una de las máximas esperanzas de México a futuro, ya que se ha acostumbrado a estar en los primeros planos tanto en justas nacionales como internacionales.

LEER TAMBIÉN: Cuarta corona en el Nacional Juvenil

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones