Jueves, 25 de Abril 2024

Por un trofeo más

Cruz Azul y América saldrán a morirse en la cancha en busca del título de campeón 

Por: El Informador

Los dos equipos llegan a la segunda parte de la final igualados, no solo en el resultado, sino en argumentos y presión para ganar. ARCHIVO

Los dos equipos llegan a la segunda parte de la final igualados, no solo en el resultado, sino en argumentos y presión para ganar. ARCHIVO

La moneda está en el aire. El partido de Vuelta de la Gran Final del Apertura 2018 entre Cruz Azul y América promete emociones y goles, esto después de que el juego de Ida defraudara a propios y extraños; sin embargo, dos de los equipos más grandes del fútbol mexicano se enfrascarán en una batalla de 90 minutos (tal vez más), buscando al nuevo monarca del balompié azteca.

Cabe recordar que el jueves pasado empataron 0-0 y dejaron todo para esta tarde.

El coloso de Santa Úrsula será testigo nuevamente de una Final entre ambos conjuntos capitalinos. Un inmueble en donde La Máquina será local administrativo y si se toma en cuenta la estadística en este certamen, el equipo de Pedro Caixinha luce imbatible, ya que en temporada regular jugaron nueve partidos, registrando ocho triunfos y sólo un empate; mientras que en la Liguilla igualaron con Querétaro en Cuartos de Final y vencieron a Monterrey en Semifinales.

Por su parte, las Águilas, que saltarán como visitantes en su propia casa y ante su gente, buscarán su título número 13 en la era profesional, para convertirse así en el equipo más ganador del fútbol mexicano, dando rebase al Guadalajara, que actualmente ostenta 12 trofeos de campeón.

Como visitantes en el Apertura 2018, las Águilas disputaron nueve compromisos, dejando una marca en temporada regular de cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas, mientras que en la Liguilla empataron con Toluca en Cuartos de Final y la misma historia, igualada con Pumas en Semifinales; sin embargo en el Estadio Azteca, sitio en donde se desarrollará la Final, están invictos, al sumar cinco triunfos y tres empates, además de dos triunfos en Fase Final.

Además de eso, las Águilas de Miguel “Piojo” Herrera acumulan ya 17 juegos sin conocer la derrota y de seguir la tónica, estarían alzando un nuevo título, pero enfrente tendrán a un equipo que tiene 21 años sin conseguirlo, por lo que la batalla será encarnizada y no habrá tregua, dos “gigantes” que lucharán por conquistar el trofeo de plata más codiciado en el fútbol mexicano.

¿Ventaja de las Águilas?

El América tiene un hándicap favorable en los recientes 11 choques contra Cruz Azul, con seis triunfos y cinco empates. Ahora, en la Final, esa racha podría incrementar,o llegar a su fin y además perder el título de la Liga MX.

Las claves de la Final

Lesionados

América tiene un grave problema. En su plantel hay dos jugadores lesionados, se trata de los colombianos Roger Martínez y Mateus Uribe. Martínez está prácticamente descartado, mientras que Uribe tiene cierto porcentaje de poder jugar, sin embargo de hacerlo, sus condiciones no estarán en plenitud para un partido de alta exigencia.

¿Servirá el VAR?

En el partido de Ida, el silbante Fernando Guerrero y sus auxiliares no se dejaron ayudar por el VAR, con dos expulsiones y un penal no señalados, por lo que en este juego de Vuelta, con el arbitraje del mundialista César Arturo Ramos, el videoarbitraje estará en el ojo del huracán, ya que cualquier intervención podría definir al próximo campeón.

El Azul, ¿por fin?

Han pasado ya 21 años desde que Cruz Azul fue campeón por última vez. Aquel recuerdo de Carlos Hermosillo, con sangre en la playera y un David Comizzo que perdió por completo la cabeza retumba en los seguidores cementeros, que ahora sí intentarán ahuyentar esos fantasmas y alzar el campeonato por novena ocasión en su historia.

Alineaciones 

Cruz Azul

Jesús Corona
Portero
Julio Domínguez
Defensa
Pablo Aguilar
Defensa
Igor Lichnovsky
Defensa
Adrián Aldrete
Defensa
Édgar Méndez
Medio
Javier Salas
Medio
Iván Marcone
Medio
Roberto Alvarado
Medio
Elías Hernández
Medio
Milton Caraglio
Delantero

América

Agustín Marchesín
Portero
Paul Aguilar
Defensa
Víctor Aguilera
Defensa
Bruno Valdez
Defensa
Jorge Sánchez
Defensa
Diego Laínez
Medio
Guido Rodríguez
Medio
Joe Corona
Medio
Renato Ibarra
Medio
Andrés Ibargüen
Medio
Oribe Peralta
Delantero

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones