Miércoles, 17 de Agosto 2022

Ponen el ejemplo en la prevención del COVID-19

Charros no registró contagios de covid en sus jugadores en la actual temporada

Por: El Informador

ATENTOS. Luis Alberto González, director general de Charros de Jalisco, espera que la novena tapatía logre ganar el derecho de abrir en casa la primera serie de las finales. EL INFORMADOR/ A. CAMACHO

ATENTOS. Luis Alberto González, director general de Charros de Jalisco, espera que la novena tapatía logre ganar el derecho de abrir en casa la primera serie de las finales. EL INFORMADOR/ A. CAMACHO

Ha sido un 2021 con saldo blanco para Charros de Jalisco en la Pandemia de COVID-19. Todo el equipo ha seguido a cabalidad los protocolos sanitarios y no han registrado casos positivos durante la presente temporada, así lo aseguró el director general de la novena tapatía, Luis Alberto González.

La Liga Mexicana del Pacífico, y en especial Charros ha sido una organización que ha cuidado mucho los protocolos. Nosotros tenemos estrictamente todas las semanas pruebas de COVID-19 a todos los jugadores y cuerpo técnico. Ellos son monitoreados cada lunes para asegurar que no tengan contagios y hoy te puedo decir que ninguno de ellos ha dado positivo”.

En noviembre del año pasado, la Liga Mexicana del Pacífico fue suspendida durante dos semanas a causa de los brotes de COVID-19 que se presentaron en algunos equipos. Ahora jugadores y cuerpo técnico de los Charros han sido conscientes de la situación y han respetado las medidas sanitarias.

“Los mismos jugadores y cuerpo técnico están muy conscientes en el uso del cubrebocas, en mantener distancia cuando se pueda, en evitar eventos sociales donde pudieran ser contagiados. No es fácil, sobre todo para ellos que viajan tanto. Todas las semanas prácticamente están en el camión o en el avión y afortunadamente lo han mantenido así”, explicó el directivo.

Los Charros cierran la temporada regular en casa ante los Tomateros de Culiacán, rival al que se enfrentan desde ayer y hasta el jueves, en busca de dos triunfos que los clasifiquen en los primeros lugares para así abrir los Playoffs como local.

“Tenemos altas expectativas para esta última serie contra Culiacán. Normalmente es la serie más popular que tenemos en el año y esperamos recibir a ocho mil o 10 mil aficionados en el estadio, siempre con todas las medidas de seguridad y protocolos”, concluyó González.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones