Jueves, 25 de Abril 2024

Charros pierde duelo de pitcheo ante Tomateros

Javier Solano y Manny Bañuelos dominaron desde la lomita hasta la quinta entrada, donde Culiacán rompió la defensiva y marcó las carreras que le dieron el triunfo 2-0

Por: Martín Navarro

Javier Solano cargó con la derrota. TWITTER/charrosbeisbol

Javier Solano cargó con la derrota. TWITTER/charrosbeisbol

Los caporales sufrieron su cuarta blanqueada de la temporada. Los Charros de Jalisco sucumbieron ante los envíos de Manny Bañuelos y Tomateros de Culiacán se llevó el primero de la serie tras imponerse 2-0 en el estadio Panamericano.

Fue una ardua batalla desde la lomita. Javier Solano abriendo por Jalisco, contra Manny Bañuelos lanzando por Culiacán. Cuatro episodios fueron historia y la pizarra no se movía.

Charros desaprovechó la primera gran oportunidad. Dos hombres en posición de anotar fueron dejados en base y se fueron con las manos vacías en el primer capítulo.

Solano mantuvo en la pelea a los caporales. Salvó el cuarto capítulo cerrando con dos ponches cuando la visita tenía hombres en posición de anotar; sin embargo, para el quinto inning ya no pudo resistir.

Francisco Lugo pegó triple ante los lanzamientos de Solano y timbró la primera rayita de Tomateros tras un ‘pisa y corre’. El estadio enmudecía ante la amenaza guinda. Y es que en ese mismo quinto episodio, Sebastián Elizalde se voló la barda para incrementar la ventaja 2-0.

La gran oportunidad llegó hasta el séptimo rollo. Charros tenía hombres en posición de anotar con sólo un out en la pizarra. Pero Santiago Chávez y José Juan Aguilar fallaron con par de roletazos y se esfumó la reacción blanquiazul.

Alex Delgado, Edgar Manzo y David Richardson cumplieron su relevo con Jalisco colgando las cuatro argollas restantes. Pero la ofensiva de Charros se fue en blanco.

Manny Bañuelos se quedó con el triunfo tras haber blanqueado a los Charros en su apertura de cinco innings y dos tercios. La derrota fue para Solano, quien concedió las dos carreras de Tomateros en cinco entradas lanzadas.

Charros quedó con marca perdedora de 16-17 en la Segunda Vuelta y complicó así sus aspiraciones de cerrar entre los cuatro primeros del standing final, esto en busca de abrir los playoffs como locales el 25 de diciembre.

Restan sólo dos duelos de temporada regular. Charros ya tiene boleto a playoffs, pero este miércoles a las 19:30 horas buscarán emparejar la serie ante Tomateros para tratar de cerrar la campaña en mejor posición.

Reconocen al Manny Rodríguez

Manny Rodríguez recibió un reconocimiento especial de la directiva de los Charros de Jalisco tras haber llegado a la cifra oficial de mil juegos disputados en la Liga Mexicana del Pacífico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones