Domingo, 14 de Abril 2024
Deportes | Juegos Olímpicos

¡Una más rumbo a París 2024! Aranza Vázquez consigue plaza para México en clavados

Con este resultado, la clavadista mexicana cierra su participación en el Campeonato Mundial de Doha

Por: Andrea Garcia

ARANZA VÁZQUEZ. La nacida en Baja California Sur se clasificó en sexto lugar luego de acumular 291.40 puntos. EFE / A. Haider

ARANZA VÁZQUEZ. La nacida en Baja California Sur se clasificó en sexto lugar luego de acumular 291.40 puntos. EFE / A. Haider

Tras clasificarse a la final de trampolín tres metros femenino en el Mundial de Natación Doha 2024, Aranza Vázquez consiguió la principal misión de sumar otro boleto olímpico más para México.

La nacida en Baja California Sur, se clasificó en sexto lugar luego de acumular 291.40 puntos; estando en la etapa final que otorgó medallas, fue la séptima mejor clavadista mundial con un total de 284.10 unidades.

Vázquez no vivió su mejor actuación en esta competencia, y eso, combinado con el excelente nivel que demostraron el resto de las participantes, en especial las representantes de China y Corea del Sur, dejó a la mexicana fuera de los lugares de honor.

Aranza realizó un gran segundo salto que la llevó, momentáneamente, al primer lugar. Sin embargo, la tercera ejecución careció de precisión y buena técnica, lo que la relegó hasta la novena posición. Los siguientes saltos los pudo mejorar, pero no lo suficiente para pelear por una presea.

Las medallas fueron para las chinas Yani Chang (354.75) y Yiwen Chen (336.60) quienes hicieron el 1-2 en el podio; mientras que, el bronce se lo quedó la surcoreana Suji Kim (311.25).

Con esto, la clavadista mexicana cierra su participación en el Campeonato Mundial de Doha, con una medalla de plata ganada en la prueba de equipos mixtos y una plaza en París 2024 para el país.

Su presencia en la ciudad de la luz dependerá de lo que diga el Comité Olímpico Mexicano, institución que será la encargada de elegir a los atletas que representarán a México en los próximos Juegos Olímpicos.

Lastimosamente, la delegación mexicana de clavados no contará con equipo completo en París, ya que Arantxa Chávez y Paola Pineda no lograron obtener el cupo olímpico en sincronizados en trampolín 3m y Alejandra Estudillo tampoco alcanzó el puntaje necesario en lo individual.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: ¡Imparable! Osmar Olvera gana otra medalla en Mundial de Natación 2024

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones