Domingo, 14 de Abril 2024

¡Imparable! Osmar Olvera gana otra medalla en Mundial de Natación 2024

El clavadista volvió a subirse al podio tras una destacable actuación desde el trampolín tres metros

Por: Andrea Garcia

Con grandes ejecuciones y un grado de dificultad muy alto, pudo pelear los primeros lugares desde el inicio de la competencia. EFE / Y. Kochetkov

Con grandes ejecuciones y un grado de dificultad muy alto, pudo pelear los primeros lugares desde el inicio de la competencia. EFE / Y. Kochetkov

Luego de cuatro días, Osmar Olvera consiguió subirse al podio una vez más en el Mundial de Natación Doha 2024. En esta ocasión, se colgó la medalla de bronce tras una destacable actuación desde el trampolín tres metros.

Apenas el pasado 3 de febrero, el clavadista mexicano se proclamaba campeón mundial en la prueba de trampolín 1m; este miércoles, en una competencia del tú por tú con los representantes de China, Olvera se quedó con el tercer lugar al acumular 498.40 puntos.

Fueron seis rondas en las que Osmar volvió a brillar a nivel internacional. Con grandes ejecuciones y un grado de dificultad muy alto, pudo pelear los primeros lugares desde el inicio de la competencia de clavados. Su puntuación más alta la obtuvo en el quinto salto (93.10), mientras que la más baja fue en la cuarta ronda (68.40). 

Sin embargo, Zongyuan Wang y Siyi Xie de China, con saltos impecables y un dominio sin igual,  realizaron el 1-2, colgándose el oro y la plata al finalizar con 538.70 y 516.10 unidades, respectivamente. 

Con tan solo 19 años, Osmar Olvera obtuvo su cuarta presea mundial y ya es uno de los más grandes medallistas de México en la historia; en este Mundial de Doha es la segunda ocasión que se sube al podio. 

Cabe recordar que, el clavadista mexicano no cargó con la responsabilidad en sus hombros de conseguir una plaza olímpica para México en esta cita, ya que esa la obtuvo en el Mundial del año pasado que se realizó en Fukuoka, Japón.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones