Viernes, 19 de Abril 2024

PGA Tour: El México Open levanta el telón

Puerto Vallarta, Jalisco se viste de gala para recibir el México Open, el cual contará con la participación de 10 golfistas mexicanos 

Por: Sofía Castiello

Carlos Ortíz será uno de los participantes aztecas. ARCHIVO

Carlos Ortíz será uno de los participantes aztecas. ARCHIVO

Serán 10 los mexicanos que iniciarán acción esta semana durante la primera edición del México Open en el campo de golf de Vidanta en Puerto Vallarta, Jalisco, en donde además destaca la participación de tres jugadores jaliscienses. Uno de los eventos más esperados del año tanto para los aficionados mexicanos como para los mismos jugadores aztecas quienes algunos de ellos tendrán por segunda ocasión en la temporada (Mayakoba) el privilegio de participar en un evento oficial del PGA Tour frente a su gente, otros lo harán por primera vez y algunos tendrán su debut en un evento oficial del tour.

La delegación mexicana, la cual está conformada por 10 jugadores, se eligió en base a las varias calificaciones que se jugaron en donde los ganadores recibieron un lugar en el fiel, por invitaciones de patrocinadores o por ser miembro del PGA Tour, que es el caso de Carlos Ortiz y Abraham Ancer, líderes del representativo y sin duda alguna los favoritos de los espectadores para llevarse el campeonato.

Además de Ortiz y Ancer, los jugadores mexicanos que iniciarán esta semana son Álvaro Ortiz, hermano menor de Carlos, Roberto Díaz, Armando Favela, Manuel Inman e Isidro Benites, como los profesionales mexicanos. Sin embargo, estos jugadores serán acompañados por tres golfistas amateurs, quienes tendrán la oportunidad de medir su juego frente a los mejores jugadores del mundo haciéndolo en su país y frente a su gente. Estos jugadores son el Jalisciense Santiago de la Fuente, José Antonio Safa y José Cristóbal Islas.

Junto a estos 10 participantes mexicanos se unirán los colombianos Sebastián Muñoz y Camilo Villegas, y los argentinos Emiliano Grillo y Fabián Gómez completando a los participantes latinoamericanos. Además el México Open, que ya forma parte del calendario regular del PGA Tour, recibirá a jugadores del calibre del número dos del mundo Jon Rahm, Kevin Na, Patrick Reed, Gary Woodland, entre otros jugadores que se han mostrados realmente contentos con el recibimiento que han tenido en Vidanta y las condiciones del campo.

Para las primeras dos rondas de competencia el jugador de Reynosa, Abraham Ancer, rankeado entre los veinte mejores del mundo, compartirá grupo junto a Tony Finau y Kevin Na. Mientras que el tapatío Carlos Ortiz lo hará con Gary Woodland y Greame McDowell. Por su parte, su hermano menor Álvaro compartirá el fairway con David Lipsky y Austin Smotherman, mientras Santiago de la Fuente tendrá su debut en el PGA Tour junto a Chase Seiffert y Callum Tarren.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones