Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Verstappen, más líder que nunca; Checo rescata el sexto lugar

Max Verstappen sigue arrasando y se lleva con facilidad el Gran Premio de Austria

Por: Jorge Orendain

LA CASA GANA. Frente a una gran cantidad de seguidores que viajaron desde Países Bajos para ver la carrera, Verstappen se consolida en el liderato. RED BULL CONTENT POLL

LA CASA GANA. Frente a una gran cantidad de seguidores que viajaron desde Países Bajos para ver la carrera, Verstappen se consolida en el liderato. RED BULL CONTENT POLL

Max Verstappen repitió una actuación perfecta en Spielberg, ganando el Gran Premio de Austria con facilidad, logrando su primer Grand Chelem al adjudicarse la pole, victoria y vuelta rápida. Nadie inquietó al holandés que extendió su liderazgo en el campeonato de pilotos a 32 puntos sobre Lewis Hamilton.

Valtteri Bottas llegó segundo, después de recibir la autorización de su equipo para rebasar a Hamilton en las últimas vueltas de carrera, ante la amenaza de Lando Norris.

El joven británico fue votado piloto del día al terminar tercero, después de otra carrera brillante a bordo del McLaren, no sin antes arrebatarle la posibilidad de podio a Sergio Pérez.

Hamilton pagó caro sus excursiones sobre los límites de la pista, alterando la aerodinámica de su Mercedes al dañar el piso de su auto. Terminó cuarto a un ritmo notoriamente inferior.

Carlos Sainz extendió la vida de sus neumáticos duros por más de 40 vueltas; al calzar intermedias estableció un ritmo que le permitió rebasar a su compañero y después a Daniel Ricciardo, a una vuelta del final, cruzando la meta sexto, pero ascendió al quinto sitio por la doble penalización impuesta a Pérez.

El tapatío experimentó una turbulenta carrera. Se despistó al intentar superar a Norris por la segunda posición, cayendo al décimo sitio, detrás de Ricciardo. Norris fue castigado con cinco segundos por la maniobra.

Checo perdió rendimiento, atorándose detrás de autos más lentos. Fue alcanzado por Charles Leclerc, le cerró la trayectoria en dos ocasiones cuando el monegasco intentó rebasarlo, fue sancionado con cinco segundos por los incidentes y perdió el quinto sitio por medio segundo, al no poder cruzar la meta con 10 segundos de ventaja sobre Sainz.

Daniel Ricciardo adelantó cuatro posiciones en la largada, contuvo los embates de Pérez hasta tener que ceder la posición, adelantó a Leclerc al cierre de la competencia y terminó séptimo.

Leclerc perdió rendimiento en sus neumáticos al final de la carrera y tuvo que conformarse con la octava posición.
Pierre Gasly manejó una carrera inteligente para cerrar noveno a bordo del Alpha Tauri.

Fernando Alonso escenificó una cruenta batalla con George Russell, quitándole la oportunidad de alcanzar el primer punto para Williams, al terminar el español en décimo.

Los comisarios de pista fueron excesivamente estrictos, arrebatando el espíritu de competencia en varias sanciones.
Silverstone celebrará el Gran Premio Británico del 16 al 18 de julio.

¿Tendrá Mercedes posibilidad de contener a Red Bull? ¿Podrá Pérez mantener el tercer sitio del campeonato?

PUESTOS

Campeonato de pilotos

1. Max Verstappen
182 puntos

2. Lewis Hamilton
150 puntos

3. Sergio Pérez
104 puntos

4. Lando Norris
101 puntos

5. Valtteri Bottas
92 puntos

6. Charles Leclerc
62 puntos

7. Carlos Sainz
60 puntos

POSICIONES

Clasificación de constructores

1. Red Bull
286 puntos

2. Mercedes
242 puntos

3. McLaren
141 puntos

4. Ferrari
122 puntos

5. AlphaTauri
48 puntos

6. Aston Martin
44 puntos

7. Alpine
32 puntos

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones