Martes, 16 de Abril 2024

Oficial: ''Checo'' Pérez es piloto de la escudería Red Bull

El tapatío correrá junto a Max Verstappen durante la próxima temporada, mientras que Alexander Albon quedará como piloto de reserva

Por: Patricia Gallardo Name

"Checo" obtuvo el codiciado asiento después de una atípica temporada 2020. EFE/B. Lennon

Se confirmó la noticia que comenzó a circular en el paddock de la Fórmula Uno desde hace meses: Sergio "Checo" Pérez es el nuevo piloto de la escudería Red Bull.

Según el anuncio hecho por el equipo austriaco, el tapatío correrá junto a Max Verstappen durante la próxima temporada, mientras que Alexander Albon quedará como piloto de reserva.

El piloto tapatío obtuvo el codiciado asiento después de una atípica temporada 2020. "Checo" Pérez se perdió dos Grandes Premios, los consecutivos en Silverstone, después de haber dado positivo a COVID-19.

Además, sufrió dos abandonos por problemas en el monoplaza, primero en el Gran Premio de Baréin y después en la última fecha de la temporada, durante el Gran Premio de Abu Dabi.

Aún así, Pérez logró completar la mejor temporada de su carrera de una década en la máxima categoría del automovilismo al haber terminado en cuarto sitio del campeonato de pilotos y conseguir su primera victoria durante el Gran Premio de Sahkir.

Sobre esta decisión la escudería aseguró que "las recientes actuaciones de Sergio y su victoria en el Gran Premio de Sahkir hicieron que fuera el favorito para unirse a Red Bull con un contrato de un año".

A inicios de la temporada, que estuvo en riesgo de no correrse por la pandemia, "Checo" había renovado su contrato por otros tres años con la escudería Racing Point, que el próximo año pasará a ser el equipo Aston Martin, sin embargo, el equipo de Lawrence Stroll decidió rescindir el trato y firmar en su lugar al cuatro veces campeón Sebastian Vettel.

Aunque se manejaron varias opciones para que Pérez pudiera colocarse dentro del circuito, el propio piloto aclaró que para él sólo existía una opción que le era de interés: Red Bull.

La escudería comandada por Christian Horner terminó la temporada 2020 en el segundo sitio del campeonato de constructores, sólo por detrás de la escudería Mercedes, siendo este su mejor resultado desde el 2016.

Sobre Alexander Albon, Red Bull afirma que sigue siendo parte importante del equipo y permanecerá como piloto de pruebas y de reserva con miras al desarrollo del auto para el 2022. Le agradecemos por su trabajo y su contribución al equipo"

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones