Jueves, 25 de Abril 2024

Objetivo alcanzado para Ancer

El mexicano continúa forjando una gran carrera en el PGA Tour

Por: Especial / Sofía Castiello

Tras haber sido el golfista mexicano con mejor desempeño, Ancer habló sobre los logros que buscará alcanzar en la siguiente temporada. AFP

Tras haber sido el golfista mexicano con mejor desempeño, Ancer habló sobre los logros que buscará alcanzar en la siguiente temporada. AFP

La mayoría de las metas puestas en la mesa a principio de temporada fueron palomeadas por Abraham Ancer, quien satisfecho tras ser el primer mexicano en aparecer dentro de los mejores 50 del mundo, asegura que aún hay objetivos por cumplir.

El golfista mexicano no se estanca con su puesto 36 al término de la temporada de la PGA y afirma que es momento de comenzar a cosechar lo trabajado en años pasados para luego apostarle a sus nuevos retos.

“Fue una temporada muy positiva para mi carrera, me sentí muy cómodo y cumplí la mayor parte de mis metas”, comentó el nacido en Reynosa, Tamaulipas.

“Me da mucha satisfacción saber que todo el trabajo y el esfuerzo de estos últimos años está dando frutos. Se siente muy bonito ser el primer mexicano en lograrlo (top 50), sin embargo, intento no ver los rankings sino seguir trabando y mejorando, aunque claro que es una motivación saber que está funcionando lo que estoy haciendo”.

Para la próxima temporada 2019-2020, el jugador tricolor obtendrá grandes ventajas por la posición que ocupó tras la campaña pasada, por eso el “Turco” se emociona con el año que se viene, donde buscará corregir aspectos, pero sobre todo lograr su primer triunfo en la gira de la PGA.

“En estas semanas libres analizaremos mis estadísticas y evaluaremos con mi equipo en qué podemos mejorar. Una de las metas que fallé la temporada anterior fue no haber ganado en el PGA Tour y creo que es uno de las retos, como muchas otros en los que puedo mejorar y en eso me voy a enfocar”, sentenció el golfista mexicano.

Durante la pasada campaña en el máximo circuito del golf mundial, Ancer clasificó a los Playoffs del PGA Tour, en los que destacó como uno de los mejores  exponentes latinoamericanos al librar el corte en la mayoría de los torneos.

Numeralia

  • 37 la posición que ocupa en el ranking mundial.
  • 4 los Majors que disputará la próxima temporada.
  • 47 los cortes que ha librado como profesional.
  • 77 torneos los que ha jugado en el PGA Tour.

El tamaulipeco representará a México

Ancer será parte del equipo de Ernie Els. 

Abraham Ancer no sólo es el primer mexicano dentro del Top-50 de la PGA, sino que también será el primer golfista azteca en participar en la Presidents Cup, donde estará representando al Equipo Internacional en diciembre próximo, integrando el grupo que dirigirá el histórico Ernie Els.

“Llegar a la Presidents Cup era una de mis metas de este año. Le dije a Ernie Els (capitán del equipo internacional) que iba a encontrar la manera quedar dentro de los primeros ocho lugares y calificar automáticamente y estoy muy contento de ser parte de un evento de esa magnitud”, confesó el golfista tamaulipeco.

La Presidents Cup se lleva a cabo cada dos años en donde se enfrentan los mejores jugadores de Estados Unidos contra los más destacados exponentes internacionales (resto del mundo, excepto Europa) en un formato de match-play, torneo que el mexicano difícilmente olvidará.

“Creo que va a ser una semana que nunca voy a olvidar, compartir un campo de golf tan icónico (Royal Melbourne) con jugadores de ese calibre va a ser una experiencia muy emocionante”.

Ancer no paró en piropos para el capitán, ni ocultó la emoción de volver a jugar a su lado.

“Llevo como medio año conociéndolo. Me tocó jugar con él en el Open, en donde pude pasar el corte. Es un jugador que ha ganado en todas partes del mundo”.

LEER TAMBIÉN: Dos mexicanos pierden tarjeta PGA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones