Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Dos mexicanos pierden tarjeta PGA

Díaz y Rodríguez quedan fuera; Ancer y Ortiz permanecen en el Tour

Por: Especial / Sofía Castiello

Roberto Díaz se quedó cerca de mantener su tarjeta PGA, pero al final no le alcanzó y jugará la próxima temporada en el Korn Ferry Tour. AP

Roberto Díaz se quedó cerca de mantener su tarjeta PGA, pero al final no le alcanzó y jugará la próxima temporada en el Korn Ferry Tour. AP

Al no haber quedado dentro de los mejores 125 de la temporada 2018-2019 del PGA Tour, tanto Roberto Díaz como José de Jesús Rodríguez debieron regresar a las Finales del Korn Ferry Tour, antes Web.com, para pelear durante tres semanas por un lugar dentro de los mejores 25 jugadores de la Postemporada, los cuales obtienen de nuevo la tarjeta del Tour mayor.

El “Camarón” Rodríguez inició de buena manera esta serie de eventos, colocándose dentro de los 25 mejores desde el primer torneo en donde estuvo cerca de llevarse el título, si no es por un mal cierre de semana. A pesar de lo hecho, el nacido en Irapuato se ubicaba en el lugar 24 con dos semanas más por delante. El segundo evento de los tres que conforman las Finales, le dieron a Rodríguez un poco de comodidad en el ranking gracias a otra buena actuación, la cual lo colocaba en el lugar 20 con una semana más en juego.

Por su parte, “Bobby” Díaz no logró consolidar el buen juego durante estos eventos y desafortunadamente desde la primera semana se encontraba en el lugar 41, viéndose obligado a remontar desde muy temprano. A pesar de tener una mejor actuación en el segundo torneo de los Playoffs quedando en el lugar 26, “Bobby” recuperó únicamente un puesto en el ranking dejándolo todo para el ultimo evento, en donde necesitaba forzosamente de una gran actuación.

El último evento era crucial para los golfistas mexicanos. Desafortunadamente Roberto no contó con una sólida semana teniendo que pelear por pasar el corte y no concretando buenos scores durante los recorridos finales (domingo y lunes). Por otro lado, el “Camarón” venía demostrando un sólido juego semanas atrás, el cual lo acompañó en gran parte de esta semana manteniéndolo dentro o muy cerca al final de cada ronda. Durante el último día de acción, el mexicano marcó en el hoyo 10 un águila que lo puso dentro de los mejores 25 y se mantuvo así hasta que lamentablemente un doble-bogey en el hoyo 16 lo dejó fuera de posición al ubicarlo en un doloroso lugar 28.

Tras haber finalizado también la Postemporada del Korn Ferry Tour las últimas 25 tarjetas para el PGA Tour fueron entregadas, dejando afuera desgraciadamente a los dos golfistas aztecas. Sin embargo, tanto Roberto como José de Jesús contarán con tarjeta completa para enfrentar el siguiente año como miembros del Korn Ferry, en donde obtendrán durante todo el año una oportunidad más de conseguir el objetivo de todo golfista, recuperar la tarjeta del PGA Tour y enfrentarse a los mejores del mundo.

A diferencia de estos jugadores, el tapatío Carlos Ortiz alcanzó cómodamente los Playoffs del PGA Tour gracias a una gran temporada en donde demostró un buen nivel logrando tres Top-10, uno de ellos un tercer lugar en el Sanderson Farms Championship. Estos resultados lo llevaron a ubicarse en el lugar 114 del ranking FedEx, lo cual le aseguró la retención de la tarjeta y la permanencia por un año más en el PGA Tour. A partir del siguiente ciclo, tanto Ortiz como Abraham Ancer se convertirán en los únicos representantes mexicanos en el PGA Tour.

LEER TAMBIÉN: Tiger Woods regresa al quirófano

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones