Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Oakland ya no es opción para los juegos de los Raiders

Continúa la construcción del nuevo Estadio en Las Vegas pese al coronavirus 

Por: AP

SIGUE. Los planes para completar el Allegiant Stadium en Las Vegas se mantienen, a pesar del parón. AFP / E. Miller

SIGUE. Los planes para completar el Allegiant Stadium en Las Vegas se mantienen, a pesar del parón. AFP / E. Miller

Los Raiders rechazaron oficialmente la opción de disputar la temporada 2020 en Oakland y se mantienen firmes en la idea de jugar la próxima campaña en Las Vegas.

Una persona con conocimiento de los planes del equipo dijo que los Raiders notificaron a las autoridades de Oakland y del condado de Alameda que no ejercerán la opción que les hubiera permitido disputar la campaña en el Coliseum en caso de que no terminaran a tiempo el nuevo estadio en Las Vegas.

El periódico The San Francisco Chronicle reportó primero la decisión del equipo.

Los Raiders anunciaron sus planes de mudarse a Las Vegas en 2017 y la NFL aprobó la decisión ese mismo año. La franquicia se mantuvo en Oakland durante los últimos tres años, a sabiendas de la próxima mudanza, y con la opción de quedarse en 2020 de necesitarlo.

La pandemia del coronavirus ha llevado a cerrar negocios en Nevada durante 30 días. Con ello, surgieron las dudas de si habría las condiciones para continuar sin interrupciones la construcción del estadio de mil 900 millones de dólares.

Pero la construcción del estadio fue clasificada como “esencial” por las autoridades de Nevada y continuará. La inauguración del recinto que será la casa de los Raiders y del equipo de futbol americano de la Universidad de Nevada en Las Vegas, está programada para este verano.

En temas deportivos, los Raiders lograron ayer un acuerdo de un año con Eli Apple, esquinero seleccionado en la primera ronda del Draft de 2016 y que el año pasado jugó con los Saints de Nueva Orleáns.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones