Jueves, 28 de Marzo 2024

Novillada de alto nivel

Hoy se pone en marcha la Temporada de Aniversario en el coso tapatío

Por: El Informador

De regreso. Diego San Román vuelve a pisar el ruedo de la Nuevo Progreso después de triunfar en la pasada temporada  novilleril. EL INFORMADOR • A. Camacho

De regreso. Diego San Román vuelve a pisar el ruedo de la Nuevo Progreso después de triunfar en la pasada temporada  novilleril. EL INFORMADOR • A. Camacho

Los festejos por el 478 aniversario de la fundación de Guadalajara y los 53 años de la apertura de puertas de la plaza de toros Nuevo Progreso comenzarán hoy. La espera ha terminado para los amantes de la fiesta brava en la Perla Tapatía, pues será una novillada con los mejores aspirantes a matadores de toros del país la que inaugure las festividades en el coso tapatío. 

En punto de las 16:30 horas sonarán clarines y timbales para que hagan el paseíllo el queretano Diego San Román, el lagunero Arturo Gilio y el mexiquense Sebastián Ibelles, novilleros que han tenido la oportunidad de salir a hombros en algunas de las plazas más importantes de México y que hoy lidiarán un lote de seis bureles marcados con el hierro de Boquilla del Carmen. 

San Román, quien se ha consolidado como la principal carta de la baraja taurina mexicana en el rubro de los novilleros, regresa al inmueble de la Colonia Monumental con la intención de tener otra tarde de gloria, ya que en octubre pasado pudo cortar un rabo en la temporada de novilladas y esto le valió ganarse el trofeo Manuel Capetillo como el mejor actuante de la campaña. 

Por su parte, Gilio, quien busca acrecentar la dinastía de toreros que existe en su familia paterna, llega a Guadalajara con la intención de brillar y demostrar el porqué de sus triunfos en España. 

De igual manera, Ibelles, quien ya tuvo la oportunidad de inaugurar la pasada temporada de novilladas en la Plaza México, se presenta en la Perla Tapatía por segunda ocasión en su corta trayectoria, aunque en esta oportunidad espera triunfar en una de las plazas más exigentes del continente. El mexiquense ha cortado apéndices en 12 de los últimos 15 festejos en los que estuvo presente.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones