Viernes, 29 de Marzo 2024

A ganarse los aplausos tapatíos

El novillero Sebastián Ibelles buscará el triunfo en Guadalajara 
 

Por: El Informador

Quiere brillar. El oriundo del Estado de México es uno de los novilleros que más constancia ha demostrado. EL INFORMADOR / E. Barrera

Quiere brillar. El oriundo del Estado de México es uno de los novilleros que más constancia ha demostrado. EL INFORMADOR / E. Barrera

El ayuno terminó para los aficionados tapatíos que gustan de la fiesta brava. La Temporada de Aniversario en la plaza de toros Nuevo Progreso está por comenzar y como primer platillo los amantes de la tauromaquia podrán presenciar un festejo novilleril en el que estarán reunidos algunos de los novilleros destacados del país. 

Es por eso que el mexiquense Sebastián Ibelles llega a la Perla Tapatía con la intención de hacer un buen papel para ganarse las palmas del exigente público jalisciense. 

“Todo lo que se ha escuchado de nosotros la gente de Guadalajara lo va a exigir. Nos va a pedir que mostremos los argumentos del porqué estamos en el cartel de una plaza tan importante. Espero que el público nos reciba bien y que todo salga como queremos”. 

Ibelles partirá plaza en el mayor escenario taurino del Occidente de México el próximo domingo junto a los destacados Diego San Román, triunfador absoluto de la Nuevo Progreso, y el lagunero Arturo Gilio para lidiar un encierro de la ganadería de Boquilla del Carmen. 

Sobre esta oportunidad, el aspirante a matador de toros se dijo contento y a la vez consciente de la responsabilidad que implica estar en una plaza como Guadalajara. 

“Me siento contento, muy ilusionado, pero también responsabilizado porque vamos a inaugurar la Temporada de Aniversario en una plaza como Guadalajara y eso implica una gran responsabilidad. Me llena de orgullo poder estar aquí, en la inauguración, así como lo hice el año pasado en la México, cuando estuve en la primera novillada de la temporada”. 

Sobre sus compañeros de cartel, Ibelles agregó que puede ser una gran tarde, debido a que estos aspirantes a matadores de toros han tocado pelo en España, así como en plazas importantes del país. 

“Es un cartel bonito, con triunfadores de México y Europa. Cartel bien rematado y que al mismo tiempo nos causa mucha ilusión. Hay que destacar todo lo que han hecho fuera del país, no es fácil ir a España y ponerse al tú por tú. Vamos a tener mucha rivalidad en el ruedo”.

JL 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones