Jueves, 25 de Abril 2024

No llegar a la Q3 fue un movimiento calculado por Sergio Pérez

La posición 13 da al equipo del tapatío la libre elección de los neumáticos, una estrategia que espera les permita "estar muy fuertes" en el GP de México

Por: Alan Rodríguez

"Creo que puedo tener una carrera tremenda", dice "Checo". AP/M. Castillo

Desde las prácticas libres, Sergio “Checo” Pérez y Racing Point Force India sabían que establecer una buena estrategia para la carrera del Gran Premio de México sería clave en sus aspiraciones, y en la prueba de calificación pusieron en marcha el plan dominical.

El tapatío partirá desde la posición 13 de la parrilla de salida, resultado que es más una apuesta estratégica que un bajo rendimiento sobre la pista, pues tendrá libre elección de neumáticos para la carrera, contrario a la obligación que tienen los primeros 10 de la formación.

“Consideramos que ésta es la mejor estrategia para mañana y deberíamos estar muy, muy fuertes en la carrera".

“Consideramos que ésta es la mejor estrategia para mañana y deberíamos estar muy, muy fuertes en la carrera. Trabajamos muy duro toda la noche para encontrar la mejor estrategia y creo que lo hicimos y que vamos a pelear por buenos puntos mañana”, declaró el piloto tapatío tras cerrar con su participación este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En la Q1, Pérez Mendoza se ubicó en el sexto puesto de la clasificación, mostrando un mejor ritmo que el obtenido en los primeros ensayos y el cual pudo trasladarse hasta un posible pase a la Q3, pero de acuerdo con la visión del tapatío, esto terminaría por ser costoso a la hora de la verdad.

TWITTER/@F1

“Sabemos que teníamos el ritmo para entrar en la Q3 con la 'hyper', pero no valía la pena, creemos que vamos a superar a la gente que está adelante de nosotros, ojalá nuestra estrategia esté bien, es una larga carrera. Veremos qué podemos hacer. Si las condiciones de mañana son calurosas estamos en una buena posición”, declaró.

Checo pelea por el séptimo puesto del campeonato de pilotos con el alemán Nico Hulkenberg, piloto de Renault, quien largará desde la séptima plaza este domingo, sin embargo, el jalisciense está confiado en que la estrategia que ha planteado el equipo rendirá los frutos esperados y así puntuar por cuarta ocasión en casa.

“Ya estoy pensando en mañana y en verdad creo que puedo tener una carrera tremenda”, mencionó.

Pérez arrancará desde la séptima fila de la parrilla de salida, acompañado por el neozelandés Brendon Hartley, y en la lucha por meterse entre los puntos peleará con Fernando Alonso, además de su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones