Jueves, 28 de Marzo 2024

Daniel Ricciardo se queda con la "pole" del Gran Premio de México

Con una vuelta rápida de 1:14.759, el australiano de Red Bull conquista la posición de privilegio; le siguen Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes)

Por: Alan Rodríguez

Los Red Bull se han mostrado dominantes en el Autódromo Hermanos Rodríguez. EFE/J. Méndez

Los Red Bull se han mostrado dominantes en el Autódromo Hermanos Rodríguez. EFE/J. Méndez

Con una vuelta de otro planeta, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) logró arrebatarle de último momento la posición de privilegio del Gran Premio de México a su compañero de equipo Max Verstappen.

Con un giro de 1:14.759 minutos (nuevo récord para la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez), Ricciardo firma la pole número tres de su carrera y la segunda de esta temporada.

Verstappen, quien había sido el hombre más rápido de todo el fin de semana al comandar la clasificación en todas las prácticas libres, había conseguido un tiempo de 1:14.785 minutos en su primer intento de vuelta rápida en la Q3, sin embargo, con la bandera a cuadros ya ondeada, su coequipero logró mejorar ese tiempo con una diferencia de 26 milésimas de segundo.

“Sabía que el ritmo estaba ahí, obviamente Max lo demostró todo el fin de semana de principio a fin y sólo sabía que si hacía una vuelta rápida sobre el final lo podría lograr”, dijo el australiano al bajarse de inmediato de su RB14 sobre la recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez.

En tercer sitio se ubicó el británico Lewis Hamilton, quien terminó a 153 milésimas de Ricciardo (1:14.894, el mejor tiempo del inglés), ampliando sus posibilidades de coronarse en la carrera de mañana, pues Sebastian Vettel, quien necesita de la victoria y un octavo sitio de Hamilton o peor para alargar la pelea hasta Brasil, apenas pudo clasificarse en cuarta posición, compartiendo la segunda fila de la parrilla con el actual campeón del mundo, lo cual de inmediato remontará al encontronazo que tuvieron hace un año en el arranque de la carrera.

El resto de los 10 primeros puestos de la parrilla será ocupado por Valtteri Bottas (P5), Kimi Raikkonen (P6), Nico Hulkenberg (P7), Carlos Sainz (P8), Charles Leclerc (P9) y Marcus Ericsson (P10).

Checo, fuera de los 10 primeros

Para el tapatío Sergio Pérez fue una prueba de calificación de contrastes, pues luego de terminar entre los mejores 10 de la Q1, el piloto de Racing Point Force India quedó al margen de las primeras cinco filas de la parrilla de salida, al terminar esta sesión en el puesto 13, desde donde partirá mañana en la carrera.

Pérez Mendoza tuvo una vuelta rápida de 1:17.167 en la Q2, a medio segundo del décimo puesto de esa sesión, firmando así la peor calificación en cuatro oportunidades en el Autódromo Hermanos Rodríguez,  pues en 2015 se ubicó noveno, un año después fue decimosegundo y en la anterior edición del Gran Premio de México partió desde el décimo sitio de la parrilla.

  

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones