Viernes, 29 de Marzo 2024

No está el “Profe”... y todo igual

Pese al cambio de técnico, el Atlas sumó su tercer descalabro al hilo y es último de la tabla general

Por: El Informador

00:02:36

El “Profe” Cruz ya estaba muy lejos del Estadio Jalisco y el Atlas volvió a perder.

“Fue poco tiempo para trabajar, pero si decidí aceptar esto es mi responsabilidad total”.

Ante más de 28 mil aficionados, los rojinegros repitieron pecados de la era Cruz: facilidades en la lateral derecha, problemas defensivos, un lapso corto donde se come dos goles y después incapacidad para generar peligro.

Bajo estos argumentos, Toluca concretó un triunfo hasta cierto punto sencillo de 3-1 sobre un Atlas desorientado, confundido y que todavía no suma en el campeonato. Es el sotanero.

Cambia

Gerardo Espinoza decidió sacudir su alineación al realizar cuatro cambios para el cotejo ante los Diablos, incluidas las ausencias de los refuerzos Alexis Gómez y Ángelo Henríquez.

Espinoza decidió darle la confianza en la lateral derecha a José Andrés Monroy, quien debutó con los rojinegros, pero tuvo una noche de pesadilla.

“Cae bien y merecido el triunfo. Quiñones fue jalado por Barreiro y no marcaron. Estamos a disgusto con el arbitraje”.

El arranque del juego de hecho fue complicado para el Atlas, que tuvo muchos problemas a la defensiva.

De nueva cuenta los rojinegros tuvieron un lapso de descontrol que el rival supo aprovechar a la perfección.

Primero, al minuto 21, Barrientos abusó del novato Monroy, escapó por izquierda y cedió en el área para Canelo, quien simplemente empujó el 1-0 a su favor.

Cinco minutos después, en pleno desconcierto del local, Toluca vacunó de nuevo al Atlas cuando Quiñones aprovechó la indecisión de la contención y la zaga central para llevar a los linderos del área y sacar un disparo de zurda pegado al poste para el 2-0.

Salvo una gran jugada donde Garnica mereció hacer un golazo, Atlas no metió las manos en el primer tiempo.

Desconcertante

El complemento empezó a tambor batiente y al minuto de la reanudación Ravel Morrison marcó un golazo tras una buena jugada de Caraglio, para acercar a los Zorros en el marcador.

Atlas presionó al Toluca, que se echó para atrás y comenzó a recurrir a las artimañas para cortar el ritmo del juego.

Sobre el minuto 70 Quiñones se fue expulsado por doble amonestación y lejos de mejorar, el Atlas dejó de llegar.

Cuando quedaba un minuto para el final, Sambueza entró al área y no perdonó con disparo raso a primer poste, con cierta colaboración de Toselli, para el 3-1 contundente.

Atlas cayó y el “Profe” Cruz ya estaba muy lejos de aquí.

MOMENTOS CLAVE

Mala pata
Cuando el Atlas perdía 2-0 y daba visos de recuperación, Garnica se fabricó un espacio de derecha a izquierda y al borde del área disparó de pierna zurda. La pelota iba al ángulo superior derecho, pero una gran atajada de Luis García evitó que los rojinegros acortaran distancias antes de terminar el primer tiempo.

No supo
A 20 minutos para que terminara el partido, Luis Quiñones (foto) se fue expulsado por segunda amarilla tras tirarse un clavado en el área. En ese lapso el Atlas presionaba y parecía lograr el empate. Por ilógico que parezca, a partir de la expulsión dejó de llegar y Toluca se defendió mejor.

Perdonaron
A partir de la expulsión de Quiñones el Atlas dejó de tener llegada, pero al minuto 36 Ángelo Henríquez (foto), que había entrado de cambio, no pudo poner en las redes un cabezazo que le cedió Caraglio. Toluca no perdonó y a un minuto del final hicieron con Sambueza el 3-1 lapidario.

LA FIGURA
Pedro Canelo

Abrió el camino de la victoria marcando el primer tanto para su equipo y en la cuenta personal del Clausura 2018. El primer tiempo fue un dolor de cabeza para la defensa rojinegra, desgastó a la zaga enemiga y tuvo que ver en el segundo tanto de su equipo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones