Lunes, 15 de Abril 2024

No entrar a la Liguilla sería un fracaso para Chivas: Cardozo

El técnico rojiblanco cree que el equipo ha quedado "a deber" y afirma que la responsabilidad es del cuerpo técnico

Por: EFE

Bajo el mando de Cardozo, Chivas marcha en décimo segundo lugar, con 16 puntos en 14 jornadas. EL INFORMADOR/F. Atilano

Bajo el mando de Cardozo, Chivas marcha en décimo segundo lugar, con 16 puntos en 14 jornadas. EL INFORMADOR/F. Atilano

El entrenador de Chivas de Guadalajara, el paraguayo José Saturnino Cardozo, afirmó hoy que sería "un fracaso" que su equipo no se clasifique a la liguilla de los ocho mejores del torneo Apertura 2018 de México.

"Sería fantástico hacer un buen partido contra Puebla y tratar de sumar de a tres. Matemáticamente ganar los tres partidos daría la posibilidad de entrar a la Liguilla y si no, sería un fracaso", declaró el estratega en conferencia de prensa.

Recalcó que desaprovecharon la oportunidad de estar en la fiesta grande del fútbol mexicano con la derrota contra el Morelia y lamentó que tengan que depender de la combinación de resultados de otros equipos en la recta final del torneo para poder ilusionarse con disputar un campeonato.

Después de perder el sábado por 1-2 ante el Pachuca, las Chivas se colocaron en el lugar 12 de la clasificación con 4 victorias, 6 derrotas y 4 empates, para 16 puntos cosechados de 42 posibles.

De no clasificarse, el Apertura 2018 sería el tercer torneo consecutivo en que el conjunto rojiblanco no dispute una liguilla luego de obtener el campeonato Clausura 2017.

El paraguayo aceptó su responsabilidad de la falta de resultados del plantel y consideró que quedaron "a deber" a la afición pese a que no desarrollaron un mal fútbol.

"Me parece a mí que nos ha faltado, que quedamos a deber un poquito, pero no se tiene que culpar a nadie más que a mí y al cuerpo técnico, somos los responsables y lo asumimos desde que llegamos, hace poco tiempo", aseguró.

"Del tema del vestuario quédense tranquilos, que está muy bien. No me gusta meterme en chismes".

Cardozo agradeció el respaldo que le ha dado la directiva del club y aseguró que una vez que termine el torneo analizarán "a profundidad" el desempeño de los jugadores para saber quién se mantendrá en el equipo.

"Nadie tiene asegurado ni agarrado el puesto, nosotros venimos a trabajar; el plantel ya estaba desde que llegamos y estamos conscientes de eso", declaró.

El técnico rechazó los rumores que señalan que no lleva una buena relación con parte de sus jugadores y dijo que el plantel está "tranquilo", "unido" y se mantiene trabajando.

"Del tema del vestuario quédense tranquilos, que está muy bien. No me gusta el tema de meterme en chismes", subrayó.

Chivas se enfrentará al Puebla el próximo viernes como parte de la fecha 15 del Apertura 2018.

RR
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones