Viernes, 26 de Abril 2024

Nishikori sigue adelante; Cilic queda eliminado

El japonés no tuvo problemas para superar a Benoit Paire en el Torneo de Dubái

Por: AP

Kei Nishikori no tuvo problemas para superar la primera ronda en Dubái. REUTERS

Kei Nishikori no tuvo problemas para superar la primera ronda en Dubái. REUTERS

El máximo preclasificado, Kei Nishikori, avanzó a la segunda ronda del torneo de Dubái con una cómoda victoria de 6-4 y 6-3 sobre Benoit Paire, mientras que el tercer sembrado, Marin Cilic, fue eliminado por el resurgente Gael Monfils.

En su debut en Dubái, Nishikori levantó las ocho bolas de quiebre ante su rival francés y se citó en la siguiente ronda con Hubert Hurkacz, un polaco que superó la fase de clasificación.

Las ocho bolas de quiebre de Paire fueron en los primeros cuatro games. El japonés Nishikori poco a poco fue encontrando su nivel y se puso en ventaja 3-1.

“Creo que la clave fue el larguísimo game en el 2-1. Pude ganarle y gané confianza. Si me quebraba, cualquier cosa pudo pasar”, dijo Nishikori, ahora con récord de 6-2 de por vida ante Paire.

Cilic, en cambio, sigue sin poder ganarle a Monfils. Quedó 0-4 ante el francés tras perder 6-3, 4-6 y 6-0.

Monfils, de 32 años, viene de conquistar el octavo título de su carrera en Rotterdam.

El griego Stefanos Tsitsipas también prolongó su buen momento tras conquistar su segundo título ATP en Marsella el domingo pasado, imponiéndose 6-4, 3-6 y 6-3 ante el australiano Mathew Ebden. En la siguiente ronda se las verá con el bielorruso Egor Gerasimov, quien superó al holandés Robin Haase por 7-6 (2) y 7-6 (5).

En otro resultado, el veterano checo Tomas Berdych avanzó tras una batalla de dos horas y media ante el bielorruso Ilya Ivashka, sellando su triunfo con parciales 6-4, 4-6 y 7-6 (4).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones