Miércoles, 28 de Octubre 2020

Rafael Nadal regresa a Acapulco con victoria

El tenista español se clasificó a la segunda ronda del torneo tras imponerse a Mischa Zverev por parciales de 6-3 y 6-3

Por: NTX

El raquetista español Rafael Nadal regresó al Abierto Mexicano de Acapulco y lo hizo con una victoria sobre el alemán Mischa Zverev, para clasificarse a la segunda ronda.

Ante prácticamente un lleno en la Cancha Central de Mextenis, Nadal se impuso por parciales de 6-3 y 6-3 para quedarse con el triunfo luego de una hora y 21 minutos de juego y así instalarse en los octavos de final.

El máximo favorito en Acapulco, apoyado por la afición que acudió al estadio, salvó su servicio en la única oportunidad de rompimiento que tuvo Zverev en todo el juego y aprovechó tres, una en el primer parcial para tomar ventaja.

Aunque el lunes había manifestado que en días pasados tuvo una molestia en la muñeca que le impidió entrenar, este martes demostró que está en óptimas condiciones, y aunque no ofreció su mejor encuentro, logró el objetivo de acceder a segunda ronda.

Los gritos de "¡vamos, Rafa, vamos Rafa!" se dejaron escuchar luego de casi 40 minutos que requirió para tomar ventaja, en los que se lució con una "dejadita" y donde la afición lamentó una doble falta de su ídolo.

En el inicio del segundo set, Zverev opuso resistencia y mantuvo el juego igualado hasta el 3-3, cuando el mallorquín concretó una oportunidad de quiebre para adelantarse 4-3, lo que aprovechó con su saque para ponerse a un "game" del triunfo, que fue de trámite.

Su próximo oponente será el australiano Nick Kyrgios, quien derrotó en sets seguidos al italiano Andreas Seppi, por 6-3 y 7-5, luego de 74 minutos de juego en el Grand Stand Caliente.

Por su parte, el número tres del mundo y segundo favorito en Acapulco, el alemán Alexander Zverev, comenzó con triunfo su andar en Acapulco tras derrotar por doble 6-3 al australiano Alexei Popyrin.

Con 13 aces y tres quiebres de servicio, el germano se enfiló al triunfo sobre un rival que apenas logró cuatro saques directos y que no tuvo ninguna oportunidad de romper el saque de su oponente.

JM

Temas

Lee También