Viernes, 19 de Abril 2024

Nadal y Djokovic, sin apuros

Los primeros dos del ranking ganan sin sudar en su debut en París

Por: AFP

Rafael Nadal requirió de 118 minutos para despachar a su primer rival en la arcilla de París, donde busca su decimosegundo título del torneo. EFE / Y. Valat

Rafael Nadal requirió de 118 minutos para despachar a su primer rival en la arcilla de París, donde busca su decimosegundo título del torneo. EFE / Y. Valat

El español Rafael Nadal inició ayer su reto de conquistar un decimosegundo Roland Garros con una victoria tranquila, igual que el número 1 mundial, Novak Djokovic, quien también arrancó en París con un triunfo por la vía rápida.

Nadal se impuso 6-2, 6-1 y 6-3 ante el alemán Yannick Hanfmann (180 del mundo) en la pista central Philippe Chatrier, donde luego Djokovic venció al polaco Hubert Hurkacz (44 del mundo) por 6-4, 6-2 y 6-2.

Nadal, número 2 mundial, superó el primer obstáculo en una hora y 58 minutos y en la segunda ronda jugará ante el también alemán Yannick Maden.

Igual que Hanfmann, Maden procede de las rondas clasificatorias.

“Siempre es increíble jugar en la Philippe Chatrier, es muy bonita la nueva pista. Gracias a todos por el apoyo. Para mí es muy bonito jugar en París de nuevo, en el torneo más importante para mi carrera”, dijo Nadal en un mensaje al público tras su victoria, haciendo esfuerzos para hablar en francés.

LEER TAMBIÉN: Regreso triunfal de “El Reloj Suizo”

Hanfmann jugaba el segundo partido de su carrera en un cuadro principal del Grand Slam y apenas tuvo opciones ante el mallorquín, muy superior.

Nadal, reciente campeón en Roma, continúa teniendo buenas sensaciones, después de un inicio de la temporada sobre tierra batida que había disparado las alarmas, al encadenar eliminaciones en Semifinales en los torneos de Montecarlo, Barcelona y Madrid.

El siguiente en jugar allí fue Djokovic, quien cumplió con buena nota en su debut ante Hurkacz, al que no dio opción.

Para el serbio, el desafío en París es poder convertirse en el vigente campeón de las cuatro citas del Grand Slam, ya que se impuso en los tres últimos grandes, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2018 y el Abierto de Australia en 2019.

“Estuvo muy sólido. Estoy satisfecho con mi partido de hoy. Es un torneo largo, de dos semanas, pero quiero concentrarme en mi siguiente partido”, comentó “Nole”.

En la próxima ronda se medirá al “lucky loser” suizo Henri Laaksonen.

Serena avanza; Wozniacki se despide

En el cuadro femenino de Roland Garros, el estreno de Serena Williams contra la rusa Vitalia Diachenko fue el plato fuerte del día: la estadounidense reaccionó para terminar ganando 2-6, 6-1 y 6-0.

La principal eliminación femenina del día fue la de la danesa Caroline Wozniacki, decimotercera jugadora mundial, al caer ante la rusa Veronika Kudermetova por 0-6, 6-3 y 6-3.

La ex número 1 mundial, que alcanzó dos veces los Cuartos de Final en París (2010 y 2017) y que el año pasado quedó eliminada en Octavos de Final, había llegado a este torneo mermada físicamente y había abandonado en la primera ronda en Madrid y en Roma (lesión en la pierna izquierda).

A su adiós se sumó el de la checa Petra Kvitova, sexta del mundo, quien fue declarada baja a primera hora, poco antes de su partido de debut. En su caso, por una lesión en el antebrazo izquierdo.

LEER TAMBIÉN: La arcilla, prueba de fuego para Naomi

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones