Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019

Regreso triunfal de “El Reloj Suizo”

Tras cuatro años, Roger Federer reaparece en París con una victoria

Por: AFP

Federer se sintió bien sobre la arcilla de París. EFE

Federer se sintió bien sobre la arcilla de París. EFE

Roger Federer tuvo ayer su esperado regreso a la tierra batida de Roland Garros, donde no competía desde 2015, y lo hizo con una victoria cómoda en primera ronda.

Federer, apodado “El Reloj Suizo”, superó en su partido de la primera ronda al italiano Lorenzo Sonego (73º) por 6-2, 6-4 y 6-4.

“Al principio tenía un poco de nervios y de presión. Había mucha gente siguiendo cómo era mi regreso, mi vuelta aquí ha generado expectación desde hace semanas. Empezar con un partido tan bueno muestra que la presión no me afecta”, celebró.

El partido se disputó en la renovada pista central Philippe Chatrier y allí el suizo, recibido con una ovación por el público de París, demostró desde el principio que no iba a dar opción a su rival.

En la segunda ronda, Federer jugará ante el alemán Oscar Otte (145º), quien accedió al cuadro principal como “lucky loser” tras fallar en la fase de clasificación y superar la primera ronda ayer.

El último partido del jugador suizo de 37 años en Roland Garros había sido en los Cuartos de Final de 2015, cuando fue superado por su compatriota Stan Wawrinka.

Avanzan Tsitsipas y Nishikori

En el resto de partidos del cuadro masculino tampoco hubo grandes sorpresas.

Stefanos Tsitsipas, sexto del mundo, empezó con solidez en París, con un triunfo 6-2, 6-2 y 7-6 (7/4) ante el alemán Maximilian Marterer (110º).

El joven griego es uno de los jugadores que ha derrotado a Rafa Nadal, el rey de la arcilla, en los torneos previos a Roland Garros. Fue en Semifinales de Madrid, donde luego el jugador ateniense perdió la Final ante el serbio Novak Djokovic.

Tsitsipas tendrá como rival en segunda ronda a Hugo Dellien (92º), quien ayer se convirtió en el primer boliviano en 36 años en ganar un partido del Grand Slam.

También cumplió el japonés Kei Nishikori, séptimo de la clasificación mundial, quien no tuvo problemas ante el francés Quentin Halys, 153º del mundo e invitado por los organizadores, al que venció 6-2, 6-3 y 6-4, mientras que el argentino Diego Schwartzman (20º) necesitó cinco sets para derrotar al húngaro Marton Fucsovics (37º) por 6-3, 3-6, 7-6 (9/7), 2-6 y 6-2.

Por contra, el italiano Marco Cecchinato (19º), revelación de la pasada edición al llegar hasta las Semifinales, fue eliminado por el veterano francés Nicolas Mahut tras otro duro partido decidido también en cinco mangas, por 2-6, 6-7 (6/8), 6-4, 6-2, 6-4.

Sorprenden a Kerber; Muguruza pasa susto

El principal terremoto de ayer se dio en el cuadro femenino, en el que fue eliminada a las primeras de cambio la alemana Angelique Kerber, quinta del mundo y campeona de tres citas del Grand Slam (Australia y Estados Unidos en 2016, Wimbledon en 2018).

Se estrelló en el primer partido en la pista central en esta edición, ante la joven rusa de 18 años Anastasia Potapova (81ª), quien le superó por parciales de 6-4 y 6-2.

La española Garbiñe Muguruza (19ª), campeona en París en 2016, comenzó también con susto, pero pudo remontar un mal inicio y terminó ganando su partido de primera ronda ante la estadounidense Taylor Townsend (98ª) por 5-7, 6-2 y 6-2.

LEER TAMBIÉN: La arcilla, prueba de fuego para Naomi

Temas

Lee También

Comentarios