Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Nadal avasalla a McDonald y pasa a tercera ronda de Roland Garros

El mallorquín derrotó por la vía rápida al estadounidense por 6-1, 6-0 y 6-3, y se acerca a conquistar su título 13 en el Grand Slam parisino

Por: AFP

Nadal sólo cedió cuatro juegos este miércoles, con solo 15 faltas directas, apuntándose siete de las ocho bolas de break de las que dispuso. EFE / Y. Valat

Nadal sólo cedió cuatro juegos este miércoles, con solo 15 faltas directas, apuntándose siete de las ocho bolas de break de las que dispuso. EFE / Y. Valat

Rafael Nadal (segundo del ranking ATP) derrotó por la vía rápida este miércoles al estadounidense Mackenzie McDonald (236) 6-1, 6-0, 6-3 en segunda ronda de Roland Garros, y ya está un paso más cerca de conquistar su título 13 en el Grand Slam parisino.

"Siempre es especial jugar en París, y en la Philippe-Chatrier", reconoció el mallorquín nada más terminar el partido que supuso su triunfo 95 sobre la tierra batida de París.

Con 31 golpes ganadores y sin sufrir un solo "break" Nadal no gastó excesivas energías antes de su próximo enfrentamiento, ante el ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori (35) y el italiano Stefano Travaglia (74).

Nadal parece empeñado en que su juego en esta edición otoñal de Roland Garros desmienta sus palabras previas al torneo, con las que puso en duda su rendimiento en una edición con diferentes condiciones climáticas y nuevas pelotas de juego.

Nadal sólo cedió cuatro juegos este miércoles, con solo 15 faltas directas, apuntándose siete de las ocho bolas de break de las que dispuso. Todo ello en una hora y 40 minutos.

En la reanudación del circuito ATP a mediados de agosto luego de cinco meses de interrupción forzada debido a la pandemia de COVID-19, Rafa prefirió renunciar a la gira estadounidense Cincinnati-US Open.

Su vuelta a las pistas para disputar un partido oficial fue hace dos semanas en Roma, donde el argentino Diego Schwartzman cortó su camino en cuartos de final, con lo que Nadal sólo pudo prepararse para su torneo fetiche con apenas tres partidos.

En caso de conquistar una vez más Roland Garros, Nadal igualaría el récord de 20 coronas en Grand Slam que ostenta el suizo Roger Federer.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones