Jueves, 28 de Marzo 2024

Ansío volver a jugar en el Abierto de Acapulco: Wawrinka

El tenista suizo revela en entrevista el porqué de su decisión de jugar en 2019 el torneo mexicano en lugar del que se disputa en Dubái

Por: SUN

''Acapulco es uno de los eventos favoritos entre los jugadores de todo el circuito, por lo que espero pasar un buen rato y jugar un buen tenis en México'', dijo el helvético. TWITTER / @stanwawrinka

''Acapulco es uno de los eventos favoritos entre los jugadores de todo el circuito, por lo que espero pasar un buen rato y jugar un buen tenis en México'', dijo el helvético. TWITTER / @stanwawrinka

El último Abierto Mexicano de Tenis que se disputó en superficie de polvo de ladrillo fue la ocasión más reciente que Stanislas Wawrinka estuvo en Acapulco. En 2013, el suizo fue eliminado en la primera ronda por el italiano Fabio Fognini.

Cuarto favorito en aquel año, Wawrinka fue la gran decepción del torneo, pues un año antes perdió en semifinales, lo que le valió ganarse a los aficionados del deporte en México. Después de tres temporadas consecutivas incluyendo al ATP 500 de Acapulco en su calendario, el tenista eligió buscar nuevos aires y cambió México por Dubái, certamen que se juega en la misma semana y en donde se coronó en 2016.

Seis años más tarde, el ganador de tres Grand Slams vuelve para la edición 26 del torneo, con intenciones de superar lo hecho en 2012 y alcanzar su primera final en tierras mexicanas.

-La importancia de incluir a Acapulco en tu calendario, luego de seis años de ausencia...

Mi equipo y yo decidimos que es el momento de hacer un cambio. Regresaré después de una cirugía de rodilla y me estoy enfocando en mi tenis. Tengo buenos recuerdos de Dubái, gané el título en 2016, pero quiero hacer un cambio y obtener excelentes resultados en Acapulco.

-No lo has hecho tan bien en México, 2012 fue tu mejor participación, cuando perdiste en semifinales, ¿vienes para obtener una especie de revancha?

Me estoy enfocando en trabajar duro y los resultados vendrán. Definitivamente me gustaría que en 2019 diera un paso más que en 2012 y  juegue las finales, pero cuando llegue la fecha tendré que demostrar que puedo hacerlo.

-¿Por qué elegir Acapulco sobre Dubái?

Acapulco es uno de los eventos favoritos entre los jugadores de todo el circuito, por lo que espero pasar un buen rato y jugar un buen tenis en México.

-El anuncio de tu presencia en 2019 causó emoción a los fanáticos del tenis en México, ¿qué es lo que más recuerdas de tus seguidores?

En México son verdaderos fanáticos del tenis. Les encanta ver un buen partido y animan a los jugadores para que den su mejor juego. Jugar frente a fanáticos apasionados es algo que a todos los jugadores nos  gusta, no soy una excepción. Así que estoy deseando que llegue el torneo.

-Fue un año frustrante para ti y para tu rodilla, dos cirugías, ¿cómo te afectó eso psicológicamente y cómo lo superaste?

Me enfoco en las cosas buenas y en lo que puedo controlar. Trabajo duro en los ejercicios de prevención y me centro en mi juego. Siento que tengo un par de grandes años por delante y haré todo lo posible para intentar jugar en el nivel más alto posible.

-¿Cuál es la expectativa para este año, regresar a los primeros lugares o terminar sano?

Lo más importante para mí es mantenerme sano. Si estoy saludable, sé que puedo lograr grandes resultados. No me estoy centrando en los rankings en este momento, pero, por supuesto, quiero competir por los títulos más grandes.

-En 2012 había sido la última ocasión que no ganaste un título, ahora es 2018, ¿Necesitas un campeonato para recuperar las buenas sensaciones?

Me encantaría obtener un título pronto, todos jugamos para ganar. Quiero entrar en el ritmo de la temporada y ganar partidos seguidos. Eso me ayudará a elevar mi confianza y llegar a donde quiero estar.

EL DATO

  • 2 Operaciones tuvo el helvético en la rodilla izquierda, durante 2017, por lo que sólo disputó 34 partidos ese año.
  • 66 Lugar ocupa actualmente en el ranking del circuito profesional ATP, después de un largo proceso de recuperación.

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones