Martes, 16 de Abril 2024

Ana Guevara pide no politizar el deporte

Ana Gabriela Guevara fue la encargada de declarar oficialmente inaugurado el Mundial de Taekwondon en medio de abucheos

Por: Javier Robles

Ana Gabriela Guevara reconoció que para este Campeonato Mundial, México tendrá a los mejores exponentes del deporte nacido en Corea. SUN/ARCHIVO

Ana Gabriela Guevara reconoció que para este Campeonato Mundial, México tendrá a los mejores exponentes del deporte nacido en Corea. SUN/ARCHIVO

En medio de abucheos y haciendo una pausa notablemente contrariada, la presidenta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara fue la encargada de declarar oficialmente inaugurado el Mundial de Taekwondo, el cual se llevará a cabo a partir de este lunes y hasta el próximo 20 de noviembre en el Complejo Metropolitano.

Acompañada del presidente de la Federación Internacional de tawkwondo, Chungwon Choue, del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González y del gobernador de Jalisco, Ana Guevara pidió a los presentes no politizar el evento, sino disfrutarlo y apoyar el deporte.

“No es un tema de ideologías, no es un tema mediático, no es político, ahora tenemos la más grande fiesta del taekwondo, arriba Jalisco y comportémonos como lo que somos y lo que representamos. Tuve la dicha de representar a México y lo que espero es que estemos a la altura”, dijo la dirigente del deporte en nuestro país.

Ana Gabriela Guevara reconoció que para este Campeonato Mundial, México tendrá a los mejores exponentes del deporte nacido en Corea, por lo que espera que lleguen los metales para la delegación tricolor.

“Hoy tenemos al equipo mexicano con los mejores para representaros en estas arenas, en donde nos regalarán lo mejor de ellos y ellas, han entrenado meses para poder llegar hasta acá, estoy segura de que todos sueñan con el metal, seguro vamos a disfrutar y darles calidez como mexicanos”, señaló.

Por su parte, el gobernador de Jalisco recordó todos los logros que tuvo México, sobre todo la entidad en materia de deporte, como lo hecho por Sergio Pérez, el evento de Tenis con el WTA 1000, el triunfo en los Juegos Nacionales, entre muchas otras victorias para los atletas jaliscienses.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones