Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El Mundial de taekwondo está en marcha

Se llevó a cabo la ceremonia de apertura del Mundial de Taekwondo 2022 en el Complejo Acuático, hoy transformado en tatamis

Por: Javier Robles

Boquiabiertos quedaron todos y cada uno de los asistentes, no importaba que fueran deportistas, aficionados, familiares, delegados o dirigentes. IMAGO7

Boquiabiertos quedaron todos y cada uno de los asistentes, no importaba que fueran deportistas, aficionados, familiares, delegados o dirigentes. IMAGO7

Somos locales otra vez. Los ojos del mundo no pierden de vista a Guadalajara y ahora fue el turno de la disciplina, la concentración y la solemnidad de uno de los deportes que más valores enseña, el taekwondo y con gran expectación, se declaró oficialmente inaugurado el Campeonato Mundial de la Especialidad.

El Complejo Metropolitano ha sido sede de un sinfín de eventos, desde los Juegos Panamericanos del 2011, hasta torneos de gran trascendencia en tenis, clavados, natación y ahora es el turno para el taekwondo y así, más de mil 200 atletas de 150 países intentarán dar lo mejor de sí, alcanzar la gloria en uno de los torneos más importantes del mundo en este deporte.

En cuanto el reloj marcó las 19:00 horas y de la manera más puntual, como lo dicta la marcialidad de este deporte, dio comienzo la ceremonia en el Complejo Acuático, hoy transformado en tatamis. Una a una, las delegaciones fueron desfilando entre el aplauso de los presentes en el graderío, hasta que finalmente apareció México, fue en donde las porras se hicieron escuchar con un sonoro “México, México” y “Somos locales otra vez”.

Boquiabiertos quedaron todos y cada uno de los asistentes, no importaba que fueran deportistas, aficionados, familiares, delegados o dirigentes. El performance que presentó Demo Team en el tatami principal fue espectacular, en donde todo mundo observaba con atención cómo los integrantes de este grupo daban lo mejor de sí, rompiendo tablas a placer, soltando toda la energía.

El momento cumbre llegó, cuando el grupo combinó sus formas y movimientos característicos, con el Jarabe Tapatío, algo que aplaudió la concurrencia. Ya después comenzó la verdadera fiesta de música, baile y emoción.

Finamente, se rindió un merecido homenaje a María del Rosario Espinoza, máxima atleta mexicana en esta disciplina en Juegos Olímpicos, quien recientemente se convirtió en mamá y que se ha convertido en una leyenda mundial, siendo orgullo para todo México. Triple medallista en Juegos Olímpicos, triple medallista en mundiales de taekwondo, toda una figura a seguir para las futuras generaciones.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones