Jueves, 25 de Abril 2024

Momento de resurgir

José Mauricio reaparece en Guadalajara con la intención de brillar y conquistar al público tapatío

Por: El Informador

LISTO. El torero capitalino está preparado para volver a presentarse en el coso de la Colonia Monumental. EL INFORMADOR / F. Atilano

LISTO. El torero capitalino está preparado para volver a presentarse en el coso de la Colonia Monumental. EL INFORMADOR / F. Atilano

El nombre de José Mauricio ha vuelto a generar eco entre los amantes de la fiesta brava. Tras haber conquistado la Plaza México en la anterior temporada, el matador de toros capitalino regresa a Guadalajara con hambre de gloria al encabezar el cartel de la tercera corrida de Aniversario en la Nuevo Progreso. 

Luego de haber estado fuera de los reflectores, el torero mexicano aseguró que es momento de resurgir y mantenerse como uno de los estandartes de la baraja taurina a nivel nacional. 

“Como yo hay muchos toreros, pero faltan muchas oportunidades, visión y compromiso. Hay una baraja muy buena de toreros mexicanos, que sólo esperan a que les abran la puerta un poquito. Nosotros estuvimos picando piedra, en plazas de segunda y tercera, llegó la corrida en México, y eso fue un despunte importante. Ahora hay que mantenernos, seguir en ese nivel. Ya estuvimos en el fango, pero no queremos volver ahí”. 

El coleta oriundo de la Ciudad de México se dijo contento por volver al mayor escenario taurino del Occidente del país, donde alternará con el rejoneador Emiliano Gamero y Gerardo Rivera para lidiar bureles de la ganadería de La Estancia. 

“Estoy contento por volver a una plaza como esta. Con ganas de que mi reaparición sea triunfal. Quiero demostrar mi toreo la tarde del domingo”.

Sobre  sus compañeros de cartel, el experimentado José Mauricio destacó la calidad de ambos al considerarlos como personajes valientes, que hacen todo sobre el albero por conquistar a la afición. 

“Emiliano Gamero es uno de los mejores rejoneadores de México, siempre es bueno ver rejoneo en una plaza. Gerardo Rivera es un torero que acaban de ver el domingo pasado, tiene valor y un gran corazón, merece mis respetos, pero va a salir como un león a pelear las palmas. Yo haré lo mío, quiero ponerme en un sitio importante y refrendar los triunfos que tuve en México”.

De igual manera, el capitalino agregó que su obligación es seguir mostrando el nivel y el compromiso que lo han llevado de nueva cuenta a los primeros planos. 

“Lo de México ya pasó, ahora debemos seguir mostrando ese nivel y compromiso en todas las plazas de la República. Quiero ser figura y aportar un poco de todo lo que me ha dado la tauromaquia”. 

EL DATO

Un triunfo que hizo ruido 

Tras cuatro años de no presentarse en la Plaza México, José Mauricio se ganó las palmas al salir por la puerta grande en dos oportunidades durante la pasada temporada en el mayor coso del mundo, cortando cuatro orejas en un par de actuaciones consecutivas. 

JL


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones