Viernes, 19 de Abril 2024

El Super Bowl inicia actividades recordando a Kobe Bryant

Previo a que diera inicio el "Opening Night" del Super Bowl en Miami, las pantallas del estadio mostraron la imagen de Kobe Bryant, y el sonido local pidió un minuto de silencio

Por: Patricia Gallardo Name

"Opening Night" del Super Bowl en Miami. EL INFORMADOR / P. Gallardo

Durante la noche de este lunes, previo a que diera inicio el "Opening Night" del Super Bowl en Miami, las pantallas del estadio mostraron la imagen de Kobe Bryant, quien falleció el domingo 26 de enero en un accidente aéreo, y el sonido local pidió un minuto de silencio.

Al principio, los asistentes respetaron las indicaciones, pero, desde las partes altas del estadio, comenzó poco a poco a romperse ese silencio entre aplausos y el grito de "Kobe, Kobe" que retumbó en el parque de pelota.

Y no solo fueron los fanáticos quienes recordaron al ídolo del baloncesto: también lo hicieron los jugadores, quienes no tuvieron problema en compartir el protagonismo que les corresponde con tal de homenajear a Bryant.

Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs, aseguró que "el impacto que tuvo en mi vida fue enorme. Su ética de trabajo y la intensidad que tenía lo hicieron grandioso cada día. Todos los días, hasta el día de hoy, veo videos en YouTube el día previo al juego y lo escucho hablar".

También el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, recordó al jugador originario de Filadelfia:

"Es triste. Conocía a Kobe de Filadelfia, y era una gran persona, hombre. Me siento mal por su familia, enfermo por su familia. Se recuperarán. Son fuertes. Estarán a la altura de su fuerza".

No fueron los únicos en recordar al deportista. Distintos jugadores de ambos equipos, Chiefs y 49ers, mandaron mensajes de condolencias a través de sus redes sociales la tarde del domingo y algunos en el transcurso de esta mañana.

Aunque los eventos seguirán, no cabe duda que el recuerdo de uno de los mejores basquetbolistas seguirá presente en esta semana tan especial para el deporte.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones