Martes, 23 de Abril 2024

México vs. Estados Unidos: Duelo de gigantes en la Concacaf

El Tri se enfrenta a EU con la obligación de demostrar que sigue siendo el mandón en el área
 

Por: El Informador

Los aztecas tendrán en los estadounidenses a un duro sinodal. IMAGO7

Los aztecas tendrán en los estadounidenses a un duro sinodal. IMAGO7

Una edición más del Clásico de la Concacaf se juega esta noche. Era lo esperado que Estados Unidos y México llegaran a esta instancia y así fue. 

Las dos Selecciones más poderosas del área se enfrentarán por el título de la Liga de Naciones, en un duelo que sacará chispas, ya que ambos irían con sus mejores cuadros, en partido que se llevará a cabo en el Empower Field en Mile High en Denver, Colorado.

Estados Unidos llega a este partido luego de vencer el jueves pasado 1-0 a Honduras en su partido de Semifinal, gracias al solitario y agonizante gol de Jordan Siebatcheu Pefok, aunque la Selección de las barras y las estrellas tuvo problemas para entregar un buen juego y por el contrario, los catrachos fueron mejores por muchos lapsos de partido.

En contraparte, el Tricolor de Gerardo “Tata” Martino venció con el rosario en la mano, a una siempre complicada Costa Rica, en partido que se tuvo que definir en la tanda de penaltis, luego de empatar a cero en el tiempo regular.

Ahora, México y Estados Unidos se miden en esta nueva final, con la intención de seguir presumiéndose como el “Gigante de la Concacaf”, aunque sería la primera vez que cualquiera de las dos Selecciones se coronen en su historia en este certamen.

El partido de esta noche será una revancha para Estados Unidos, ya que en la Final de la Copa Oro de 2019 México les ganó con gol de Jonathan dos Santos, siendo la última vez que se enfrentaron en un partido de tal trascendencia.

Cabe recordar que en las siete finales que han disputado ambos equipos en la zona, seis de Copa Oro y una Copa Concacaf, el Tricolor ha ganado seis y perdido una. Hoy deberá demostrar que es el mejor del área.

HOY EN TV

Estados Unidos vs. México

Horario: 20:00

Canal: TUDN/Azteca 7

Probables alineaciones

Estados Unidos

1. Zack Steffen, 2. Sergiño Dest, 6. John Brooks, 15. Mark Mckenzie, 5. Antonee Robinson, 8. Weston Mckennie, 17. Sebastián Lletget, 14. Jackson Yueill, 7. Gio Reyna, 10. Christian Pulisic, 9. Josh Sargent.

D.T. Gerardo Martino.

México

13. Guillermo Ochoa, 5. Jorge Sánchez, 3. Carlos Salcedo, 15. Héctor Moreno, 23. Jesús Gallardo, 16. Héctor Herrera, 4. Edson Álvarez, 18. Andrés Guardado, 22. Hirving Lozano, 20. Uriel Antuna, 9. Henry Martin.

D.T. Gregg Berhalter.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones